El pasado domingo, Javier Milei se convirtió en el más votado en las elecciones primarias en Argentina. El economista argentino tiene un pasado curioso relacionado con el futbol: fue portero profesional en el Chacarita Juniors.
Milei, quien entonces era apodado como ‘El Loco’, fue arquero de las categorías inferiores de los funebreros.
El ultraderechista fue el ganador de las elecciones con un total de 30.04% del padrón electoral, lo que lo convirtió en la mayor sorpresa de las primarias al derrotar a las dos principales fuerzas políticas de Argentina. Juntos por el Cambio (centroderecha) con sus candidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, consiguió un total de 28.28%, mientras que Unión por la Patria (peronistas), con Sergio Massa y Juan Grabois, alcanzó 27.27%.
TE SUGERIMOS: Toluca regresa a los entrenamientos para reincorporarse a la liga
Javier Milei, portero de Chacarita Juniors
El político llegó al equipo de Buenos Aires entre los 12 y 14 años, como portero. Según su excompañero en el ‘Chaca’, Gabriel Bonomi, el apodo de ‘El Loco’ se lo ganó por la manera en la que defendía la portería, lanzándose a todos lados y sin que nada le importara más que dejar el arco en ceros.
Compañeros de su generación en las inferiores de Chacarita Juniors recuerdan que Milei era alguien introvertido y “tímido”, aunque muchos recuerdan que ya se comportaba como “un líder”.
El gran ganador de las elecciones primarias, que cumplirá 53 años el próximo 22 de octubre, el mismo día que se festejarán las elecciones generales de Argentina, abandonó el deporte cuando tuvo que elegir entre el futbol y sus estudios, según ha recordado en diversas entrevistas.
Su cabello, igual de en la actualidad, eran uno de sus rasgos característicos dentro del grupo, al igual que su carácter. Por su pronto retiro jamás llegó a debutar en Primera División, pero entrenadores y compañeros de aquella época están convencidos de que podría haber tenido una carrera profesional destacada.
Aquel equipo Tricolor tuvo grandes resultados deportivos, donde en casi cada año lograron levantar un trofeo. Entre sus compañeros estuvieron figuras del balompié argentino como Eduardo ‘Perico’ Pérez, Omar Corsaro, Fernando Gamboa y Gabriel Bonomi.