Jean Retaud, corner back de los Raptors, fue uno de los 16 seleccionados del equipo mexiquense para formar la selección centro de la Liga de Football Americano Profesional.
Misma que venció al equipo del norte 31-14 en un encuentro con miras al mundial de 2023.
El jugador profesional, seleccionado por los mexiquenses en la draft para la temporada 2022, detalla que fue un reto el formar parte del encuentro que reúne a lo mejor del país.
“Fue un un reto, pero bastante emotivo, me sentí muy feliz de estar compartiendo el campo de entrenamiento con jugadores fuera de serie, que han sido testigos de diferentes eventos importantes tanto nacionales como internacionales”, señaló el defensivo.
A su vez, resaltó el triunfo de la selección del centro donde menciona que destacaron varios jugadores del equipo del Estado de México.
“La verdad es que el haber sido parte de este gran equipo de jugadores élite me hace sentir muy orgulloso, entonces en compañía de los coaches, del staff y de los médicos hicieron un gran trabajo para que pudiéramos lograr esta victoria”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS: ¡Orgullo mexiquense! Compiten tres atletas en el Poznan World Boccia
Resalta que fue gratificante el ir de titular en el su primer llamado, a la vez que resaltó el talento y la experiencia, que considera, era algo con lo que contaba la selección de la zona, por lo que fue importante poder compartir campo y entrenamiento con ellos.
Por otra parte, reconoció que le “regios” son jugadores que se hacen fuertes en las segunda mitad, lo que los vuelve peligrosos.
“Cuando vas a Monterrey realmente tu cabeza piensa en mucho golpeo, mucha competitividad. Los regios la verdad es que son muy competitivos y les decía a mis compañeros cuando íbamos ganando —no se confíen porque los del norte siempre salen muy bien en el segundo tiempo— o sea, son especialistas en dar la vuelta a los juegos”, relató el jugador.
Por otra parte, enfatizó en que el accionar de los Raptors en este duelo ha “inyectado” una mayor motivación para la siguiente temporada, donde el objetivo es ir por el campeonato luego de quedarse en semifinales el torneo anterior.
“Ya queremos que sea 2023 para que inicie la temporada, porque ahora sí vamos por ese campeonato, estuvimos muy cerca del tazón la temporada anterior y lo vamos a lograr, el próximo año es el bueno”, aseguró el corner.
Finalmente, resaltó que este encuentro fue de suma importancia puesto que también sirvió como una especie de “try out” para formar la selección que irá al mundial de la disciplina el próximo año.
Aunque no se ha dado más información al respecto.
FOR