Luego de una destacada participación con la selección nacional de natación artística, la mexiquense, Jessica Sobrino, ya piensa en las competencias del 2023.
Mismas que serán cruciales para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Luego que las mexicanas se hicieran de un cuarto lugar histórico en la prueba de Highlights del Campeonato Mundial Budapest 2022, los cuales en los que la mexiquense fue clave.
Han regresado a México para tomar un descanso y enfocar su plantación en la competencias de siguiente año, el cuál será determinante.
La meta para el equipo es lograr un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Para conseguir la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
“Claro que queremos estar en París 2024, es un proceso complicado, todos los países van a trabajar mucho para esta competencia.
No podemos asegurar que estaremos, pero nosotros también trabajaremos mucho, soñamos con esa plaza olímpica”,detalló la mexiquense.
Jessica Sobrino destacó en conferencia de prensa virtual
La seleccionada nacional de natación artística destacó en conferencia de prensa virtual, que el equipo logró concretar saltos acrobáticos de alto nivel en el pasado Campeonato Mundial Budapest 2022.
Lo que aportó para lograr un histórico cuarto lugar para México en highlights y séptimo en rutina libre.
Resultados que colocan a las mexicanas con un buen precedente en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Sobre el momento que atraviesa la nadadora, mencionó que se encuentra en excelente forma luego de haber sido determinante en la posición del equipo mexicano.
TE RECOMENDAMOS: Atletismo Mexiquense, los de mayor número de medallas en Juegos CONADE
Realizando la acrobacia más difícil de su carrera.
“Estoy muy feliz de ser recordada este año por esta cargada que es la más difícil que he hecho en mi carrera deportiva y creo que fue la más difícil de la competencia.
Igual en el Mundial Budapest 2017 fui recordada por realizar la acrobacia más alta, en esa ocasión me salí de la toma de las cámaras, porque volé aproximadamente a cuatro metros de altura.
México siempre destaca en las acrobacias”, detalló Jessica Sobrino.
Tras lo vivido en el mundial señala que pudieron notar que hubo una evolución en el nivel mostrado por el contingente nacional.
Teniendo como mayor aliado la innovación en acrobacias, por lo que se encuentran motivadas para superar la plata que consiguieron en la pasados Juegos Panamericanos de Lima.
“Este año subimos el grado de dificultad muchísimo y somos el único país que se atreve a hacer estas locuras, son elementos que se le ocurren a nuestra entrenadora Adriana Loftus o a Ofelia Pedrero (entrenadora auxiliar), vemos si es posible y lo intentamos. Es trabajo en equipo”, puntualizó la mexiquense.
Finalmente detalló que al regreso a los entrenamientos el compromiso será más grande.
Debido a que en el mundial derrotaron al conjunto de Estados Unidos, equipo potencia con el que seguirán compitiendo en la justas continentales.
Por lo que los norte americanos intensificarán su entrenamiento, algo que ellas deben contrarrestar.
FOR