Ángel de Jesús Camacho Ramírez continúa dejando huella en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde ha conquistado dos preseas de bronce en dos pruebas disputadas hasta el momento en natación, primer doble medallista de la justa, para darle el octavo metal a la delegación mexicana.
Este domingo, Camacho subió al podio en los 150 metros combinado individual SM4, no solo ganando el bronce con un tiempo de 2:37.29 minutos, sino también implantando un nuevo récord de las Américas, superando por apenas 16 centésimas a su acérrimo rival, el coreano Giseon Jo.
“Feliz, ganamos otra medalla de bronce, por fin le ganamos al coreano que a final de cuentas siempre me estuvo ganando, pero que más que ganándole aquí en París, en los últimos 15-20 metros se definió la medalla y muy contento por ganar mi segunda medalla”, mencionó.
Llega la octava medalla en Juegos Paralímpicos
Para el nadador mexicano, estos logros no son una sorpresa. Su preparación meticulosa y su mentalidad enfocada lo llevaron a París con la confianza de que podía alcanzar el podio, aunque no sabía en qué pruebas exactamente lo haría.
“Sabía que podía llegar al podio, no sabía en qué pruebas, pero a final de cuentas tuve mi mentalidad de que tengo que aprovechar todas las pruebas posibles, tengo que aprovechar el escenario y dar lo mejor de mí. En cada prueba siempre doy mi máximo y Dios sabe qué tiene para mí”, afirmó.
La segunda medalla en París tiene un significado especial para Camacho, quien confesó que la experiencia en esta edición de los Juegos Paralímpicos ha sido más satisfactoria y menos estresante que en Tokyo 2020.
“Yo creo que sabe un poco mejor porque me liberé un poco más de esa presión que tenía de, bueno, voy a ganar o no voy a ganar medalla, estaba con la incertidumbre, pero estas dos medallas me dan más motivación para que en las siguientes tres pruebas pueda ganar otra medalla”, comentó.
TE SUGERIMOS: Cutzamala tardó 16 meses para alcanzar almacenamiento de 43 por ciento
Su familia es una de sus grandes motivaciones
El para nadador también destacó que la presencia de su familia en París ha sido una de sus grandes motivaciones, impulsándolo a dar lo mejor de sí en cada competencia. Con tres pruebas aún por disputar, los 50 y 200 metros libres; así como los 50 metros dorso. Camacho se muestra optimista respecto a sus posibilidades de seguir cosechando éxitos.
“Vamos de acuerdo con lo proyectado, en esta prueba estaba en quinto lugar, bajé mi tiempo un segundo y va conforme a lo que tenemos planeado. Las próximas tres pruebas tenemos proyectado que por lo menos se pueda conseguir una medalla más en el 50 dorso porque es mi prueba más fuerte”, concluyó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR