A pesar de que se ha logrado controlar el incendio en la zona boscosa de Jilotzingo en un 93 por ciento en las 600 hectáreas afectadas, las personas que participan no han dejado de trabajar porque logran controlar una parte del siniestro y al poco rato ya se volvió ha encender.
El incendio de Jilotzingo está controlado en un 93 por ciento y aún así piden a los voluntarios no cesen de combatirlo porque sigue prendiendo
La emergencia continúa y se sigue pidiendo apoyo a los vecinos para que suban a apoyar con picos y palas.
Actualmente, trabajan más de 800 personas de las diferentes comunidades tratando de sofocarlo, apoyados por Ejército, Guardia Nacional, Probosque y bomberos de diferentes municipios.
La propia presidenta municipal, Ana Teresa Casas González informó que el siniestro abarca 600 hectáreas de bosque y ya se brincó hasta la comunidad de San Luis.
En la zona denominada el Balcón, en Jilotzingo, continúa los incendios y se ha extendido en forma importante, pues inicio en el poblado de Mazatla, Villa Alpina y San Luis, entre otras.
Mientras que los grupos de Comuneros destacan que más de 800 personas laboran tratando de sofocar las llamas, pues mientras se controla en una zona , aparecen otros puntos de riesgo.
Los voluntarios y brigadistas pertenecen a las diferentes comunidades de la zona y de otros municipios, los cuales piden la presencia de más gente que los apoyen, con palas y picos para hacer brechas, con el fin de delimitar y a cortar el fuego que se sigue extendiendo.
Los helicópteros de gobierno del Estado de México lanzan agua a la zona de más difícil acceso, pero las llamas han provocado la muerte de animales silvestres.
Aunque se tiene controlado el 93 por ciento del fuego, todavía no termina la emergencia.
La presidenta municipal Teresa Casas comentó que el incendio inició desde el 18 de marzo y fue reportado el 19, por lo que a la fecha lleva 9 días el siniestro.
En el centro de acopio de Santa María Mazatla se pide agua, sueros, comida preparada como sueros, sandwiches y tortas.
Piden los grupos de zona Esmeralda y Chiluca, así como comuneros de Jilotzingo, apoyo a la comunidad para que sigan enviando agua, frutas y comida, tortas y sandwiches para que la gente que está apoyando pueda alimentarse y tener fuerza para seguir laborando.
Otro centro de acopio de Jilotzingo , está ubicado en la entrada de SUPER H.
Destacan que este incendio es uno de los más difíciles y desvastadores que ha sufrido Jilotzingo