Ante las graves afectaciones registradas en Jilotzingo por los deslaves, siguen los trabajos por parte de CFE y de Telmex para la reparación de la red principal, levantando postes y cambiando kilómetros de fibra óptica.
En sus redes sociales, la presidenta municipal Ana Teresa González Casas, destacó que personal de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen trabajando para establecer los servicios.
En el caso de CFE han estado laborando, sin embargo, ya varias ocasiones los deslaves y caídas de árboles provocaron la pérdida del trabajo realizado.
Actualmente, las labores de retiro de lodo, piedras, ramas, escombros en la zona de San Luis Ayucan continúan, pero únicamente las realiza personal de las diferentes áreas del gobierno local, ya que por parte del estado y la federación ya no se encuentran en el punto.
CFE y Telmex realizan trabajos para recuperar servicios
Por ello aún no se tiene una fecha para concluir los trabajos.
“En las zonas afectadas se continuará con la limpieza, se tiene un proyecto de contención para el material en la parte más alta, en la zona cercana al origen del deslave se están visualizando las obras que se pueden hacer alrededor del punto para contener deslaves posteriores y se apoya a la población con los registros se les da despensas, servicio médico, atención psicológica, asesoría jurídica y se les apoya para que recuperen documentos extraviados”.
TE SUGERIMOS: IEEM integra presupuesto; no considera elección judicial
Sigue búsqueda de Silvino
Al cuestionarla sobre la dificultad de encontrar al señor Silvino López, dijo que se debe a que es uno de los puntos más críticos donde se registró el deslave, la noche del 13 de septiembre, debido a que vivía en la parte alta del camino a la Peña.
La búsqueda de Silvino se ha realizado con apoyo de un binomio canino, pero hasta el momento no ha sido localizado e incluso por el riesgo que se mantiene en el punto las labores han tenido que ser suspendidas.
“La búsqueda del señor Silvino en estos días se ha visto interrumpida por la lluvia, es una zona bastante peligrosa cuando empieza a llover, pero seguimos con la búsqueda, estamos haciendo los trabajos con binomios caminos y falta mucho material por remover en este punto, pero tenemos la esperanza de encontrarlo pronto con toda la persona que está laborando”, finalizó Ana Teresa Casas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR