Joana Jiménez abrió el medallero para el Estado de México con la natación artística, donde participó en tanto en solitario; quedándose con el segundo lugar, después volvió a ver acción con Nuria Diosdado, colgándose el oro en competencia.
En el transcurso de la mañana, Jiménez se sumergió en la alberca para dar su muestra en la categoría solo técnico, donde al ritmo de la canción “Cielo Rojo”, en la voz de la cantante Ángela Aguilar, la mexicana logró hacerse de la medalla de plata para México.
La mexicana cayó ante la colombiana Mónica Arango, en una competencia donde la capacidad artística y técnica de ambas representantes quedaron manifestadas, pero al final, la ejecución terminó por marcar la diferencia para la victoria.
Jiménez abre medallero mexiquense en los Juegos Centroamericanos
Jiménez fue mejor en la precisión artística, aunque por poco ñ, la mexiquense terminó por vencer en todas las calificaciones, sumando 95.6500 puntos en el total de coreografía y música, performance y transición, contra los 91.1500 de la que terminaría en primer lugar.
En la ejecución Joana terminó por quedarse con la plata al sumar 115.3000 puntos en la 7 categorías a calificar, mientras que Arango se quedó con la ventaja tras una diferencia de 17 puntos, con 132.6017.
Para la mexiquense, el orgullo por representar a la nación es una gran motivación; además de su familia, señalando que es a través de los resultados internacionales donde los atletas también son portavoces de la virtudes que tiene el país.
“No solamente estás compitiendo por ti, sino que eres una entre un millón que tiene la oportunidad de representar a a toda la población a nivel internacional y el poder decir que México no solamente se representa por violencia o cosas malas, sino que también tiene cosas muy buenas y entre esas cosas el deporte y que orgullo poder ser una de esas personas que pueda transmitirlo”, ha señalado Jiménez.
TE SUGERIMOS: Mexiquense William “Camarón” Zepeda peleará eliminatoria por campeonato mundial
El orgullo por representar a la nación es una gran motivación
Tras conseguir la primera presea, la mexiquense se reunió con Diosdado para preparar el compromiso que les esperó en la tarde. Cerca de las 17:00 horas arrancó de manera oficial el compromiso, donde las mexicanas fueron de las últimas en participar.
La prueba se calificaba a 5 figuras obligatorias y entre un mix de rock y pop en inglés, las “sirenas” nacionales lograron un puntuación de 222.1617, logrando; probablemente el primer oro de la delegación, pues prácticamente al mismo tiempo la halterofilia estaba logrando lo mismo.
TAR