El dueto de natación artística mexicano conformado por Nuria Diosdado y la mexiquense Joana Jiménez, hizo historia en los Juegos Panamericanos al ganar la primera medalla de oro para el país en esta modalidad y, de paso, obtener el boleto para Juegos Olímpicos.
Joana Jiménez hace historia en dueto de natación artística
El Centro Acuático de Santiago, Chile, quedará para la historia del deporte mexicano luego de que las ondinas, entre sus aguas, encontraron el primer lugar en la rutina libre por duetos de natación artística con una puntuación de 235.7875 para una victoria contundente tras superar por más de 30 puntos a las duplas estadounidenses y brasileñas, segundo y tercer lugar; respectivamente.
Te puede interesar: Edoméx: en vigor creación de direcciones de campo en municipios
La mexiquense, Joana Jiménez, detalló que la felicidad que les causó el primer, más que por la medalla de oro, fue por el haber hecho historia para el país, señalando que es por los mexicanos por quienes buscan buenos resultados.
“Estamos muy felices y, más allá del resultado, estamos contentas porque hicimos historia para México, no había habido una medalla de oro en la prueba de dueto para México y ser las primeras que lo estamos haciendo.
Satisfacción a todo el pueblo mexicano
Es darle una satisfacción a todo el pueblo mexicano y darles una razón más para sentirse muy orgullosos que se sientan orgullosos y nosotras muy contentas porque además de todo eso ya tenemos nuestro boleto a Paris 2024”, apuntó.
Detalló que la rutina que realizaron tienes como temática el ave fénix, misma con la que se l equipo se siente identificado tras las adversidades que han superado dentro y fuera de la alberca.
“En la rutina que nadamos el tema fue el ave fénix y, como se sabe, el ave fénix siempre renace de las cenizas, literalmente hemos tenido mucho incendios, nos han atacado por muchos lados, hemos tenido muchas pruebas que enfrentar y creo que este fue el día en que le ave fénix renació de las cenizas”, dijo la mexiquense.
Finalmente, señaló que el resultado es producto de los años de trabajo que han realizado a dueto y compartió que la victoria se vuelve aún más emotiva por la fecha del Día de muertos.
“Es un trabajo que hemos hecho desde hace años, en específico Nuria y yo hemos trabajado juntas desde 2019 como dueto y lo que queríamos era hacer historia para México y fue muy especial también haber hecho esta rutina del ave fénix por el Día de muertos que nosotras somos muy encomendadas a nuestros abuelos”, concluyó.
Las nadadoras aún tiene oportunidad de repetir la hazaña en la modalidad de equipo, donde se encuentran primer lugar en la clasificación.
PAT