Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, está bajo custodia de autoridades de EU

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, también fue detenido en Estados Unidos.

Según las primeras versiones, Joaquín Guzmán López se entregó a las autoridades de Estados Unidos junto con Ismael “El Mayo” Zambada.

Lee también: ÚLTIMA HORA: El capo mexicano, Ismael El Mayo Zambada es detenido en Texas

Joaquín Guzmán López era buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de drogas.

Conocido como “El Güero”, tiene 38 años y se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

La DEA y el FBI lo consideraban como uno de los jefes de la facción del Cartel de Sinaloa que es conocida como ‘Los Chapitos’. 

El gobierno de Estados Unidos lo señala como que participa activamente en el tráfico de fentanilo.

Además, lo señala por secuestros, torturas y asesinatos en México.

Departamento de Estado de EU ofrecía 5 millones de dólares por “El Güero”

El Departamento de Estado de Estados Unidos tenía ubicado a Joaquín Guzmán López, “El Güero”, como hermano de Ovidio Guzmán López, quien actualmente se encuentra en una prisión de Chicago.

“Los hermanos Guzmán-López comenzaron sus carreras de narcotráfico temprano al heredar las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López”, se lee en su ficha.

Después de la muerte de Edgar, Joaquín y Ovidio heredaron una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México mientras comenzaban a experimentar con la producción de metanfetamina.    

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.