Jornadas de Paz continúan en Chimalhuacán

La Secretaría del Bienestar del Estado de México coordina las Jornadas de Paz que se llevan a cabo en el barrio Alfareros del Municipio de Chimalhuacán.

De manera simultánea, la Secretarías del Bienestar Federal lleva a cabo estas jornadas en Tijuana, Baja California y Villahermosa, Tabasco, tres de las ciudades más peligrosas del país.

Instituciones participantes

Personal de Bienestar federal, explicó que en esta jornada participan diversas instituciones como las secretarías de Gobernación, Bienestar, de las Mujeres, Cultura, Educación, Turismo, Trabajo, Desarrollo Agrario Urbano y Territorial.

Así mismo, el IMSS Bienestar, IMSS ordinario, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Guardia Nacional.

Jornadas de Paz en Chimalhuacán

Además, el Ayuntamiento de Chimalhuacán se sumó con dos unidades móviles para brindar servicios odontológicos y médicos gratuitos a la población en las canchas de futbol ubicadas en la esquina que forman las Avenidas Sindicalismo y Mariano Rivapalacio a un costado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

Desde las 10:00 de la mañana, médicos, enfermeras, y farmacéuticos atendieron a los vecinos que se acercaron a solicitar algún servicio.

Tres caravanas recorrieron las calles de la colonia para informar casa por casa sobre los servicios que llegaron a sus comunidades y para aplicar encuestas sobre las necesidades de la comunidad en materia de servicios públicos.

Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: Acambay: Más de 4 mil habitantes beneficiados en Jornada de Salud

Ciudadanos atendidos en la jornada

Además de atención médica, asesorías jurídicas y pláticas para prevenir la violencia, sobre medio ambiente y tras actividades lúdicas, personal de Bienestar brindó orientación para la inscripción de las personas a las diversas becas y pensiones del Gobierno federal.

“Pues creo que está muy bien, que nos den estos servicios, yo vivo aquí a tres calles y ya vine a que me tomaran mis niveles de glucosa, la presión arterial y salí bien de los dos, mi esposa igual”, compartió Gregorio, vecino de la colonia Alfareros.

Foto: Especial

“Está muy bien que nos traigan estos servicios porque hacen mucha falta, pero también necesitamos mayor seguridad, aquí hay mucha delincuencia y no hay mucha presencia de la policía ni la Guardia Nacional”, opinó Irma, otra de las vecinas.

La funcionaria encargada de esta Jornada de Paz se negó a proporcionar mayores detalles de los trabajos realizados argumentando que aún no estaba ratificada en el cargo y que no podía emitir declaraciones sin autorización de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno federal.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *