Un sacerdote perteneciente al municipio de Ixtlahuaca denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que a comienzos del mes de diciembre, a través de una aplicación recibía amenazas si no entregaba diversas cantidades de dinero.
Después de varias investigaciones, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la comunidad La Concepción de los Baños, en este municipio, donde fue posible la detención de Eduardo Benahil “N” de 24 años, Glenda Guadalupe “N” de 19 años y un adolescente de 17 años, esto momentos después de que recibieron dinero producto de la extorsión.
Al momento de la movilización los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, propiedad de la víctima, misma unidad que tuvo que entregar el mes pasado, a cambio de que no le causaran daño.
TE SUGERIMOS: Reportan ataque armado en fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán
Los detenidos se presentaron ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Extorsiones por aplicación
En los últimos años las denuncias por extorsiones vía telefónica o por aplicaciones digitales aumentaron, por tal razón la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex advierte a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No alarmarse, tratar de permanecer tranquilo
- No manejar cantidades y no negarse a una posible negociación
- En caso de que sea una llamada anotar la mayor parte de datos que pueda obtener y, de ser posible, grabar la llamada
- En caso de ser ganador de un supuesto concurso verificar la legalidad
- Anotar las exigencias de la persona, tales como montos exigidos, sucursales bancarias entre otras
DMM