Juan Luis Barrios ha regresado a los entrenamientos luego de varios meses de inactividad a causa de estragos que le ha dejado una lesión.
El mexiquense, Juan Luis Barrios retoma sus entrenamientos
El mexiquense multimedallista de Juegos Centro Americanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, así como 3 veces clasificado a juegos olímpicos fue diagnosticado con un desprendimiento de isquiotibiales y daño severo en el nervio ciático en ambas piernas hace poco más de tres meses.
En su momentos, el fondista refirió que de acuerdo con el médico se había provocado debido a los años de desgaste físico sin los cuidados necesarios.
Sobre su regreso el atleta ha comentado que se debe tomar “con calma” pues la recuperación siempre es gradual, no obstante, dejó claro que le intención es continuar con su participación en el deporte.
“Es un regreso gradual y paulatino lleno de entusiasmo por lo que puede deparar el seguir dentro del mundo del Atletismo”, señaló el maratonista.
Se considera es un apasionado del deporte, especialmente el que realiza
Barrios, ha dejado claro en diversas ocasiones que es un apasionado del deporte, sobre todo del que practica, pues a la par de su carrera ha sido un constante impulsor y difusor de la actividad física, señalando que es motivadora la experiencia de entrenar.
“Cada día se va sumando un poco más, dentro del proceso a un regreso tan esperado a esas carreras matutinas sonde el sol comienza a subir la temperatura y la naturaleza brinda una panorámica qué motiva a generar endorfinas”, señala Juan Luis.
A su vez, el atleta mexiquense señala que tras cumplir con sus primeras rutas no se enfoca en el estado de condición física en el que se encuentra tras la inactividad.
Sino que está enfocado en recuperar su mejor versión.
“Se han completado las primeras carreras después de la lesión, poco a poco las piernas se activan y la memoria muscular hace su aparición. No tengo idea de cuanto pude perder en estos meses respecto a la condición física, pero en realidad no me importa ni pienso en eso. Solo pienso en lo que puedo ganar bajo una estructura de orden, disciplina y dedicación”, compartió el atleta.
El regreso de la actividad para el corredor élite mexicano será crucial este 2022, toda vez que en 2023 se realicen las competencias internacionales previas a los próximos Juegos Olímpicos.
A los cuales ha recalcado se ve con posibilidad de llegar luego de quedar fuera del Río 2016 por una lesión.
Y de Tokio 2021 por modificaciones en los calendarios que terminaron por mermarle.
SPM