Juan Luis Barrios Nieves, atleta del Estado de México, vivirá sus sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismos que se llevarán a cabo en El Salvador y donde ya ha reportado con la selección de atletismo para buscar una presea.
Las lesiones han impedido la participación en justas internacionales de quien ha sido el atleta élite en fondismo varonil mexicano en los últimos años, por lo que este podría catalogarse como el regreso a estas justas para el mexiquense luego de que no pudiera asistir a los Juegos Panamericanos de 2019 por estar en recuperación de una lesión, lo que mermó su clasificación a Tokio 2020, previamente fue la misma situación que lo dejó fuera de Río 2016.
Juan Luis Barrios va por racha perfecta en Juegos Centroamericanos
Ahora, el mexiquense va a Centroamérica con la ilusión de sus primeros años y el orgullo de poder representar a México durante tantas ocasiones.
“Me siento como un veterano de guerra de tantas selecciones, no había tenido la oportunidad de volverme a sentir parte de una selección nacional, ahorita que ya empieza esa adrenalina, de ver esos rostros que van a competir por México, recordar cinco ediciones atrás y seguir vigente, me hace sentir orgulloso del trabajo que he hecho durante estos años, del sistema deportivo mexiquense”, dijo Barrios.
El mexiquense viene de una larga recuperación a causa del desgaste físico en las rodillas que le ha causado 20 años de participar en la élite mundial; sin embargo, de a poco ha regresado a la participación en maratones de etiqueta mundial en México y Estados Unidos, incluso participó en una carrera de 7 km antes de incorporarse al representativo.
TE SUGERIMOS: Mexiquenses aportan medallas en Parapanamericanos Juveniles
Asimismo el experimentado deportista aseguró que está emocionado y afrontando la responsabilidad al competir en este evento, pero también con la intención de disfrutar y retribuir lo que la justa Centroamericana conlleva, toda vez que el mexiquense se ha quedado con la medalla de oro en cada una de sus participaciones desde el 2002.
Esta justa podría ser la última en su carrera
“Yo creo que sí dejo un precedente y estoy aquí para alguien que me quiera tomar como un ejemplo, bueno o malo y cambiar la situación. Nunca me he parado en una línea de salida sin buscar dar lo mejor de mí y tratar de llevarme el triunfo”, compartió.
El mexiquense cumplirá los 40 años durante esta justa, misma que podría ser la última en su carrera toda vez que la próxima será en 2026; aunque el atleta ha habla de un posible retiro hasta el momento; sin embargo, en caso de que así suceda, tiene la oportunidad de cerrar una racha perfecta con la medalla de oro en el lugar donde todo comenzó, pues su primera vez también fue en El Salvador.
SPM