Jubilados del ISSEMyM,(Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) volvieron a tomar las calles de Toluca, para exigir al gobierno entrante, una solución materializada y comprometida que resuelva el problema de retraso en el pago de sus pensiones, situación pendiente desde la administración de Alfredo Del Mazo.
Un contingente conformado por alrededor de 200 trabajadores pensionistas y jubilados del ISSEMyM, avanzaron por las principales vialidades de Isidro Fabela por Miguel Hidalgo, hacia Palacio de Gobierno, para recordar a las autoridades que aún no han recibido el pago correspondiente a sus años de trabajo.
Derechos humanos y laborales violados
En entrevista, una manifestante que trabajó como enfermara para la institución de salud, mencionó que se trata de una violación a sus derechos y a su calidad de vida;
“Prácticamente dimos nuestra vida, muchos estamos enfermos, algunos con más gravedad que otros, vienen compañeros en muletas, hay algunos que tienen cáncer, diabetes, tampoco podemos acceder a un nuevo trabajo por salud, por condición física o simplemente por la edad y lamentablemente, estamos recibiendo el mismo trato que la administración pasada”, expresó.
A una sola voz de “Gobierne quien gobierne, la pensión se defiende”, trabajadores de distintas categorías afectados por la ausencia de pago de pensión, avanzaron de forma pacifica compartiendo a través de un micrófono que lamentaban afectar a terceros y a toda la población pero es la única opción para ser escuchados por las autoridades.
Señalan también, que se trata de una red de corrupción que ha manipulado de forma ilegal el dinero que les corresponde, por lo que tienen responsabilidad distintos niveles de gobierno, directivos y legisladores.
Alejandro Viedma, se comprometió a resolver 198 pagos de pensiones
Isidoro, uno de los dirigentes de la organización de lucha, señaló que el 18 de septiembre, se hicieron presentes en Palacio de Gobierno, con la intención de entregar el pliego petitorio con sus exigencias y derechos, en esa ocasión “no cerramos ninguna calle, pero nos hicimos presentes 200 compañeros”.
Día en que los recibió, Alejandro Viedma Velázquez, ex diputado local, y se comprometió con entregar 198 pagos pensiones atrasadas de compañeros que ya habían recibido su dictamen, de los cuales hasta el día de hoy solo han recibido tres.
“Lo que nos parece una burla, porque hay compañeros que llevan más de tres años esperando el pago, es un dinero que ya trabajamos, incluso hay viudas que no han recibido el pago que les corresponde” .
Te puede interesar: Caos vial por varios bloqueos en Ecatepec y la autopista México-Pachuca (Video)
DB