El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no podrá dejar temporalmente su cargo como gobernador de Nuevo León a través de una licencia para retomar su precampaña presidencial, de acuerdo al dictamen de un juez
TE SUGERIMOS: Toluca: Interpol emite ficha roja contra alcalde Raymundo Martínez
La mañana de este jueves le fue notificada la decisión en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, misma que señala que no podrá ausentarse mientras no se resuelva quién quedará como gobernador interino de Nuevo León.
La suspensión provisional de amparo fue promovida por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León y fue emitida desde el 29 de noviembre, pero notificada la mañana de este viernes.
Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Civil de Nuevo León, es el juez que emitió la orden judicial. Actualmente es el encargado del Despacho del Tribunal Superior de Justicia estatal, quien asumió ese cargo tras la salida de Arturo Salinas, quien había sido designado hace más de un mes como gobernador interino, nombramiento que fue desechado por la corte al ser considerado inelegible.
TE SUGERIMOS: AMLO aumentará salario mínimo un 20% para 2024
Las dos opciones de Samuel García, rechazadas
Arturo Salinas Garza funge como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, y aunque haya sido designado como interino en el puesto de gobernador, el Tribunal Electoral decidió que su perfil no puede ser tomado en cuenta para reemplazar a Samuel García.
Un segundo candidato es Luis Enrique Orozco, pero su cargo de vicefiscal en el Ministerio Público también le impide asumir la gubernatura.
TE SUGERIMOS: Sube aprobación de AMLO en noviembre: Demoscopia Digital
CRA