Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó este viernes suspender a la red social X, propiedad del magnate Elon Musk, debido al incumplimiento de una orden judicial, dijo a la Afp una fuente del alto tribunal.
El acceso a la plataforma ahora deberá ser bloqueado en “todo el territorio brasileño”, agregó la fuente, al confirmar publicaciones periodísticas que citan el dictamen del magistrado.
Lee también: X anunció el cierre de sus operaciones en Brasil por censura
Musk continuó esta mañana publicando ataques en X contra el magistrado Alexandre de Moraes, a quien tachó de “desgracia para la toga de juez” y comparó con Lord Voldemort, el mago oscuro de los libros de ‘Harry Potter’.
De Moraes lidera una investigación sobre la propagación de noticias falsas en X y, por esta razón, ha ordenado en varias ocasiones la retirada de contenido, lo que ha llevado a la disputa con Musk.
Después de que el magnate se negara a cumplir las órdenes, el magistrado planteó la posibilidad de encarcelar a los representantes legales de la empresa, a lo que Musk respondió con el cierre de la oficina en Brasil.
X acusa de censura
El pasado 17 de agosto, X, antes Twitter, anunció el cierre de sus operaciones en Brasil al calificar como “órdenes de censura” la determinación del juez brasileño Alexandre de Moraes.
La red social afirma que Moraes amenazó en secreto a uno de sus representantes legales en Brasil con arrestarle si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de su plataforma.
Lee también: Kamala Harris aventaja a Donald Trump en la carrera a la presidencia de EU, según encuesta del WSJ
El Supremo Tribunal Federal de Brasil, donde Moraes tiene un escaño, no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
El servicio X sigue estando disponible para la población de Brasil, dijo el sábado la plataforma del multimillonario Elon Musk.
Con información de AFP y agencias
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.