Este sábado, el embajador de de México en Perú; Pablo Monroy, se reunió con las autoridades peruanas para determinar la acciones a realizar respecto a los turistas en el país sudamericano, entre ellos 22 jugadores varados de la sub-15 de la capital mexiquense, quienes se trasladarán de Trujillo a Lima.
Los futbolistas de la Academia Atlante Toluca, viajaron al país sudamericano para disputar un torneo internacional están acompañados por seis adultos, miembros del cuerpo técnico del equipo, y quienes forman parte de los turistas que realizarán el traslado a la capital “inca”.
Cabe destacar que las autoridades no especificaron su regreso a territorio mexicano, solo el traslado dentro de Perú.
Las autoridades no especificaron su regreso a territorio mexicano
“Los representantes del Mincetur se reunieron con el titular de la Gercetur Cusco, Rolando Mendoza, miembros del Consejo Consultivo Regional de Turismo y la Red de Protección Regional de Turismo. Hoy se espera completar el traslado a Lima de 8800 pasajeros”, comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.
A pesar de ello, en días previos el socio y directivo de la escuela de fútbol; Víctor Osorio, detalló que la intención era que en el momento que pudieran trasladarse a la capital peruana pudieran abordar un vuelo comercial a la Ciudad de México, según lo platicado con el embajador Monroy.
“La intención es que los jóvenes puedan tomar un vuelo de Aeroméxico una vez que lleguen a Lima, está aerolínea no ha detenido sus vuelos, según me comentan, hay ido y venido sin mayor problema, por lo que es por donde estarían regresando los niños”, dijo el directivo.
TE SUGERIMOS: Bazar navideño en Tonanitla causa conflicto entre comerciantes y alcalde
Jugadores varados pasarán de Trujillo a Lima nada más
Se había argumentado que las complicaciones para el regreso de los jóvenes se habían generado por causa de los paros laborales en aquel país, lo que les impedía salir de Trujillo; sin embargo, el embajador Pablo Monroy dio a conocer que se han reactivado las actividades en diversas zonas del país sudamericano.
Asimismo, el pasado viernes emitió un comunicado donde anunció que se estaba planificando el traslado rumbo a Lima, de los paisanos varados en Trujillo, para este domingo; por lo que estimaban que su arribo a México se diera el lunes.
“En estos momentos tenemos programado el vuelo desde la ciudad de Trujillo hacia Lima para este domingo por la noche, lo cual muy probablemente podrían salir hacia México el lunes por la mañana o por la tarde”, apuntó Monroy.
A pesar de que la reunión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo podría acelerar el procedimiento, los padres siguen en el enterado que podrían regresar entre este domingo y el lunes, según comentarios realizados para La Jornada Estado de México, luego de solicitar no se realizará ninguna entrevista hasta que tuvieran un aviso formal.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, el traslado desde Trujillo dura aproximadamente una hora, mientras que los vuelos directos a Ciudad de México tienen una duración estimada de 6:05 horas.
TAR