justicia-para-jorge-claudio

Exigen justicia para Jorge Claudio, familiares cerraron la México-Querétaro

Más de 300 vecinos, amigos y familiares del tamalero de 47 años de edad, bloquean la autopista México-Querétaro, para exigir justicia para Jorge Claudio y que sea detenido el responsable de la muerte del comerciante.

Martha Reyes Claudio prima del vendedor de tamales, encabezó la manifestación para exigir justicia y contra el asesino de su primo, por la imprudencia del conductor por manejar en estado de ebriedad.

Exigen justicia para Jorge Claudio

Familiares de Jorge Claudio encabezaron la movilización, así como un triciclo que solía utilizar para vender su producto y mantener a su familia.

El contingente partió de la colonia la Perla, dónde tenía su lugar de residencia el vendedor, los cuales con cartulinas y mantas marcharon rumbo a la autopista.

TE SUGERIMOS: (VIDEO) Tamalero en Cuautitlán muere atropellado

Todos exigen justicia, porque consideraron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cometió el error de dejar al responsable en libertad bajo caución, Ken Omar de 32 años.

Dijeron que habían varias agravantes para que quedará detenido, como el haber estado tomado y manejando, así como haber intentado escapar, pero fue detenido por la policía municipal

Manifestaron que no dejarán de realizar manifestaciones de protesta hasta que el responsable pague por el crimen que cometió.

Hicieron una parada en la avenida Morelos y Torre Omega, en la colonia Santa María Guadalupe las Torres, donde quedó el cuerpo sin vida de Jorge Claudio y ahí exigieron respuesta de la FGJEM.

Familiares cerraron la México-Querétaro

Inicialmente la marcha concluiría en la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, pero al final los organizadores se dirigieron a la autopista México-Querétaro.

Comentaron que las autoridades de la Fiscalía solo hacen caso a las presiones de la población, por lo que están decididos a bloquear vialidades.

Cabe destacar que la Fiscalia informó en la semana en una tarjeta informativa, que al vencer el término constitucional de 48 horas, Ken Omar “N” fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

Destaca que el hecho delictivo por el cual es investigado de comisión culposa, no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente familiares y amigos exigen justicia y reparación del daño, ya que dejaron a dos hijos huérfanos.

SPM