Familiares exigen justicia para Salma Correa denunciaron que por tercera ocasión se aplazó la audiencia de sentencia por el homicidio de la joven, quien murió el 30 de marzo de 2019 al ser atropellada por un hombre, quien le reclamó porque estacionó su auto en la vía pública en el municipio de Tlalmanalco.
Gloria Reyes, madre de la víctima solicitó la intervención del Poder Judicial del estado, de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, de la Comisión de Víctimas y Derechos Humanos, para que se concluya la audiencia de sentencia en contra de Ricardo “N”, presunto responsable de la muerte de su hija.
Explicó que desde el 28 de febrero estaba programada la audiencia de sentencia en los juzgados del municipio de Chalco, la cual se ha aplazado en tres ocasiones.
Justicia para Salma
Indicó que la tarde del viernes nuevamente se aplazó la audiencia para el día 27, “es una burla de parte de la defensa de Ricardo “N”, quien en cada audiencia quiere seguir revictimizando mi persona, mi familia y la digna memoria de mi hija”.
Explicó que la audiencia se ha aplazado tres veces por la supuesta aportación de nuevas pruebas por parte de la defensa. “Es una burla de parte de la defensa venir a pronunciar supuestamente nuevas pruebas que ni siquiera puede decir de lo que está hablando”.
Ante ello solicitó la intervención del Poder Judicial del Estado de México, de la Fiscalía General, de Comisión de Víctimas y de Derechos Humanos para que exhorten a la defensa y al poder judicial para que ya se ponga un ultimátum a esta falta de justicia, ya se cumplieron cuatro años de que Ricardo “N” la asesino y aún no ha llegado esa justicia.
TE SUGERIMOS: Celebran primer año del AIFA con festival cultural en Tecámac
El proceso penal lleva dos años
El día que Salma fue atropellada, el presunto responsable abandonó a la joven en la vía pública y huyó.
Estuvo prófugo durante dos años, hasta que en abril de 2021 fue aprehendido en el estado de Hidalgo y fue puesto a disposición de las autoridad judicial. Hasta el momento no ha sido sentenciado.
Durante los dos años que lleva el proceso penal, Gloria Reyes ha mantenido una lucha legal y en las calles en búsqueda de justicia para su hija, con el apoyo de diversos colectivos de lucha contra el feminicidio.
El 28 de febrero, Gloria Reyes se rapó el cabello fuera de los juzgados, en protesta porque en esa ocasión se aplazó por primera vez la audiencia de sentencia.
En el mes de septiembre de 2022 se pintó un mural en honor a Salma, quien este año estaría cumpliendo 26 años de edad.
TAR