Familiares de Salma, joven víctima de feminicidio, exigen justicia, luego de que por séptima ocasión se pospusiera la audiencia realizada a Ricardo “N”, quien hace cuatro años atropelló a Salma, en un estacionamiento comercial, del municipio de Tlalmanalco luego de discutir por un lugar para estacionarse.
La audiencia que se le haría al presunto feminicida estaba programada para este martes, en los Juzgados de Control del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, sin embargo la diligencia fue suspendida ya que el Agente del Ministerio Público no se presentó.
“La FGJEM re victimizan la memoria de mi hija”
Gloria Reyes, madre de Selma
“Las autoridades ministeriales, re victimizan una y otra vez, revictimizan la memoria de mi hija”, reprochó Gloria Reyes madre de Salma a la Fiscalía General de Justicia, ante la ausencia del representante social.
También lamentó que a pesar de que el imputado admitió que sí arrolló a su hija, el juez no ha dictado sentencia.
¿Qué espera el FGJEM? Preguntan familiares
“No sé que está esperando el Poder Judicial, les pido que ya dicten una sentencia…lo que pido es una sentencia justa, una sentencia que sea duradera y que no el día de mañana me digan que van a hacer una reducción de pena”, añadió.
“En una arranque de ira atropelló a la joven y después huyó”
El 30 de marzo de 2019, Salma salió a trabajar como cada mañana, en la distribución de productos lácteos, en tiendas de municipios de la zona de los volcanes, la joven llegó con su compañero de trabajo a la tienda “El Bosque”, en la comunidad de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, para entregar sus productos.
Al estacionarse afuera del establecimiento, el conductor de un camión de transporte público de pasajeros les reclamó por un lugar de ese estacionamiento, pero fue más allá: en un arranque de ira atropelló a la joven y posteriormente huyó.
TE SUGERIMOS: FGJEM concentra quejas por violar los derechos humanos
Salma sobrevivió al ataque y todavía se comunicó con su madre para avisarle que sería trasladada a un hospital de la zona. Dos días después falleció a causa de las lesiones internas.
Desde entonces, la madre de Salma ha recibido el apoyo de colectivos feministas en sus esfuerzos por lograr una sentencia condenatoria al presunto feminicida. Sin embargo, asegura que también ha sido víctima de acoso y agresiones por parte de familiares del indiciado.
DB