Justicia por el feminicidio de Fernanda, exigen frente al PJEM del Edomex

Fernanda Sánchez Velarde tenía 18 años cuando fue asesinada el 4 de enero del 2014, era mamá de un niño y tenía cuatro meses de embarazo; eso es parte de lo que se lee en su memorial, que fue instalado este sábado en Toluca.

Este es el tercero colocado en la Plaza González Arratia.

Se encuentra a un costado del Poder Judicial del Estado de México y junto a los memoriales de Fátima y Eugenia Machuca, ambas víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Justicia por el feminicidio de Fernanda, ocurrido en 2014

A ocho años del asesinato de Fernanda y del bebé que llevaba en el vientre, continua el juicio contra su esposo, señalado como el probable responsable del crimen.

Acompañados por familiares de otras víctimas de feminicidio, integrantes de organizaciones civiles, feministas y activistas, los padres de Fernanda exigieron que se respete el derecho de su hija a la verdad y la justicia, y pidieron al Poder Judicial una sentencia de prisión vitalicia para el presunto feminicida.

“El cuerpo de mi hija no hablaba, gritaba lo que le hicieron (…) Mi hija tiene derecho a la memoria. No hubiera querido esto, hubiera querido que ella siguiera conmigo, pero vamos a hacer que lo que le hicieron a ella no quede así”, dijo, Magdalena Velarde.

El cuerpo de mi hija no hablaba, gritaba lo que le hicieron

Durante el acto, estuvieron presentes mujeres víctimas de violencia y madres de víctimas de feminicidio, entre ellas Lorena Gutiérrez e Irinea Buendía,  mamás de Fátima y Mariana Lima.

Los asistentes pintaron consignas y los nombres de otras víctimas de feminicidio en cruces rosas y   siluetas color violeta.

Fernanda fue asesinada el 4 de enero del 2014 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por su esposo “Led” N.; tenía cuatro meses de embarazo.

Tres años más tarde fueron asesinados sus hermanos, Daniel y Alberto, quienes buscaban justicia para la joven de 18 años.

TAR