Cuautitlán Izcalli: Karla Fiesco busca reelegirse para que el trabajo continúe

Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, por la Coalición Fuerza y Corazón por el Edomex, afirmó que busca reelegirse para que el trabajo continúe y poder seguir cumpliendo los objetivos validos, añorados y trabajados.

Reconoció que hay compromisos pendientes, porque tres años no alcanzan para dar el todo ya que algunas obras son cuestiones tripartitas.

Sobre todo, cuando se recibió una administración con una deuda de más de 5 mil 300 millones de pesos; que tuvo que hacer frente a la ejecución de laudos laborales, “donde te dicen pagas o te destituyen”, enfatizó.

“Reduje la deuda en un 40 por ciento, he rehabilitado los espacios de salud más importantes con los que cuenta el municipio y se han entregado buenas cuentas a la ciudadanía, como el construir un centro municipal de autismo”, indicó.

Se dijo muy contenta de encabezar este proyecto de reelección, que es el primero que se da en el municipio, con un alta responsabilidad.

Dijo en entrevista que tiene un portafolio lleno de resultados en todas las comunidades de Cuautitlán Izcalli.

Por eso, destacó, busca recorrer 130 zonas del municipio, “por así decirlo, son lugares tan grandes que se tiene que ir a la zona Norte y Sur de cada comunidad, como Lomas de Cuautitlán”, se recorren seis comunidades por día, se lleva cinco días, ya suman 30.

Se siente muy entusiasmada y agradecida con la ciudadanía, por la carta de presentación que tienen, por los resultados que han dado, entre los que destacan seguridad, se ha bajado la percepción de inseguridad en 18 puntos.

Cuándo llegó a la presidencia municipal, Cuautitlán Izcalli estaba en cuarto lugar de inseguridad a nivel nacional.

Hoy se ha avanzado 26 lugares y lo dice la ENSU del INEGI (Encuesta Nacional de Seguridad Pública), también se han instalado nuevas luminarias y 17,600 rehabilitado y faltan 10 mil para completar el 100 % del alumbrado.

Se invirtieron 136 millones de pesos en 16 vialidades. Se atendió la gran carpeta vial destrozada, abandonada, en la que se ha dado resultado, tras atender 121 mil baches reparados y 55 vialidades repavimentadas y reconstruidas y se va por otros 150 mil baches más y por más vialidades.

En el tema de proyectos grandes de Movilidad, como la avenida la Manga, Nopaltepec o la Aguja, de incorporación de la Ford, “son proyectos que se vienen tocando desde hace tres años, pero ahí se tiene que apostar a seguir trabajando con gobierno Federal y Estatal”.

Destacó que hace falta ver el recurso en el ámbito estatal y federal, que se tengan que enfocar a estos proyectos de Movilidad en Cuautitlán Izcalli y que impactan con municipios como Nicolás Romero.

En relación a las clínicas Periféricas del DIF, dijo, “ahí te puedo decir que bajo las condiciones en que realmente se recibió el municipio, se ha hecho mucho”.

Además, se incrementaron las jornadas vecinales que se tuvieron en los programas de asistencia social.

Reconoció que hay compromisos pendientes

Cuando gane las elecciones del 2 de junio, dijo, “le pediré al gobierno del Estado que los izcallenses somos gente de trabajo, que siempre uniremos trabajo en equipo por el bien de todos”.

“No con esto quiero decir que termine la crítica, la denuncia, la queja, el reclamo válido de la ciudadanía, por ver una mejor comunidad”.

Todos estos temas son el eje de los últimos dos años y se busca la continuidad al trabajo en favor de los izcallenses.

Desde que arrancó la administración de la gobernadora Delfina Gómez de manera institucional y respetuosa, “he integrado y entregado una carpeta de proyectos que beneficien a las comunidades de Izcalli.

Uno, para reducir la brecha de desigualdad comunitaria que se tiene que regularizar por los asentamientos humanos irregulares.

Dos, programas de Movilidad que permitan entre todos hacerle frente a los altos porcentajes de choques, accidentes y atropellamientos.

Tres, tomar está agenda, para que de manera tripartita se arreglen las plantas de tratamiento de agua.

La coordinación con las autoridades se tiene en la agenda, ” ya lo tenemos en estos momentos y ya se tiene como parte de nuestra carta de presentación”.

Mencionó, sino no se participa de manera activa, responsable en las Mesas de seguridad, estos resultados que se tienen en materia de seguridad, no se estarían trabajando.

SIGUE LEYENDO: Hasta con 40ºC, nueva OLA DE CALOR afectará el Edomex

Cuautitlán Izcalli: Karla Fiesco busca reelegirse para que el trabajo continúe

En relación a los laudos laborales, Izcalli debía aproximadamente mil 200 millones de pesos, sin embargo, en ese corte quedó, los cuales son del DIF, Operagua y Ayuntamiento.

Cuando tomó el cargo le dijeron, “tu tienes 750 millones de pesos para pagar a pronto pago, donde no hay amparo que te pueda rescatar, ya te van a embargar, entonces, ¿Qué harás?. Es ahí, dijo, “cuando llegó el primer reto”.

Se empezó a concertar y se aplicó “el viejo dicho, debo no niego, pago no tengo”, pero ha conciliado y se han hecho extraordinarios convenios, dónde cumplió con la responsabilidad del Impuesto Sobre la Renta, dónde se llegó a realizar convenios de pagos mensuales, hasta el 31 de diciembre del 2024″, destacó.

Todo este esquema organizado logró que se pagarán laudos por más de 508 millones, “convenidos en este trienio, donde se pagaron laudos que han sido de 134 millones de pesos; de 70 millones de pesos; 47 millones de pesos, los cuales se fueron reduciendo la deuda”.

Pidió que ojalá los Congresos locales y federales estén revisando este tema de embargos de cuentas, porque deja en inoperatividad a los municipios.

Es aquí en que se ve, “cuál es el mayor deber de un gobierno municipal, otorgar seguridad, servicios públicos, entonces, por una obligación de carácter interno, dejas de dar ese servicio y se pone en riesgo el respeto a los derechos humanos que tienen todos de tener servicios básicos en una democracia, en una comunidad”, finalizó Karla Fiesco García.

ASB/ TAR

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.