Karla Maritza busca oro para asegurar su pase a París 2024

Karla Maritza Manuel ha sido una de la representantes más importantes del Boccia para el Estado de México, actualmente es la campeona intercontinental de la disciplina y buscará cerrar el año con podio mundial y el oro parapanamericano para “amarrar” su pase a París 2024.


Comienza la cuenta regresiva para el cierre de temporada para los atletas nacionales, en el año que podría ser el mas demandante en la historia; según señalan algunos, donde se buscó la clasificación olímpica, hubo Juegos Centroamericanos y del Caribe, mundiales y concluirá con los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.


La mexiquense por tercera ocasión consecutiva representará a México en el Boccia categoría BS4 femenil de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, en el mes de noviembre, donde buscará los primeros lugares de la contienda.

Karla Maritza, paratleta se prepara con disciplina en Copa del Mundo de la Fortaleza de Brasil


Karla Maritza también participa en Copa del Mundo de la Fortaleza de Brasil; la cual ya ha comenzado y concluye el 9 de septiembre con sede en Brasil, donde se repartirán puntos para el ranking internacional de cara a los Juegos Parapanamericanos y rumbo a los Paralímpicos París 2024.


“Para esta temporada, mis objetivos son, en la Copa del Mundo de la Fortaleza, quedar en medallero, sumar los puntos suficientes para poder estar en los primeros 10 mejores del mundo, ganar los Parapanamericanos y lograr mi lugar en París 2024”,
comentó Karla Maritza.


La paratleta detalló que espera se den los resultados, pues ha comenzado a realizar su plan de trabajo post parapanamericanos comenzando a pensar en la preparación de cara a Paris.


“Yo estoy muy concentrada en que se den los resultados porque después de los Juegos Parapanamericanos, iré en diciembre al Multicampeonato Nacional que será como punto de preparación para los Juegos Paralímpicos 2024”, apuntó.

Te puede interesar: Kug Hwan Kim, comparte la filosofía de las artes marciales

Boccia es uno de los deportes más inclusivos

Es de mencionar que Karla participará en dos pruebas durante la justa continental, individual y parejas; haciendo mancuerna con el también mexiquense Édgar Mora Cano, por lo que también han realizado entrenamientos en conjunto que los preparen para el compromiso internacional.


El Boccia es, quizá, el deporte más inclusivo pues permite la participación de personas con diferentes tipos de limitantes físicas, incluso de casi nula movilidad con la ayuda de una especie de canaleta para realizar lanzamientos a un “blanco” plasmado en el suelo.

DB