La lucha libre mexicana vive una nueva controversia luego de que el reconocido Kemonito, uno de los personajes más queridos del medio, anunciara que demandará al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El luchador, que en los años recientes se ha ganado el cariño de todos los aficionados al pancracio, hará una denuncia pública contra la empresa de lucha más vieja y a su propietario Salvador Lutteroth Lomelí por fraude en autoría.
Jesús Juárez Rosales ha dado vida al personaje desde el 2002, cuando se separó de quien fuera su compañero por décadas, Tinieblas.
La decisión para llevar a cabo el proceso legal llegó luego de que se enterara que el CMLL presentará a KeMalito, alterego de Kemonito, el próximo 24 de septiembre en la función de Domingo Familiares.
TE SUGERIMOS: Día Nacional de la Lucha Libre: Víbora Blanca, talento mexiquense
Asimismo, el luchador, aseguró que la denuncia también será por “incumplimiento de múltiples pagos, los cuales continúan pendientes. Así como haber sido sometido a humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición de enanismo”.
Según la información difundida por el mismo gladiador, los problemas con la ‘seria y estable’ vienen desde la reapertura de la pandemia de Covid-19, cuando se le recortó el sueldo y se le pidió firmar un nuevo contrato.
“Jesús Juárez Rosales tiene todo el derecho a retirarse debido a lesiones y otros motivos personales, sin embargo, el CMLL no se lo permitió pues siguen deseando explotar al personaje. A pesar de manifestar su intención, le niegan injustamente esta posibilidad, alegando que el personaje KeMonito pertenece exclusivamente al CMLL y que no tiene derecho a retirarse por cuenta propia”, se lee en el comunicado.
Kemonito convocó a una rueda de prensa donde dará a conocer más detalles sobre su demanda contra el CMLL el próximo lunes en punto de las 14:00 horas.