Como único organismo reconocido a nivel nacional e internacional para promover el kickboxing en México, la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB) & WAKO México tiene entre sus metas del 2024 impulsar el crecimiento de las asociaciones estatales no solo en cuanto a número de afiliados, también a nivel organizacional con mayor capacitación y trabajo conjunto.
Fernando Granados, presidente del organismo deportivo, habló acerca de las prioridades que tiene el proyecto de las artes marciales para este nuevo año, donde buscan redondear el trabajo formativo.
Buscan consolidar Federación de kickboxing en México
“Una de las prioridades de FENAKIB & WAKO México este año es fortalecer los esfuerzos individuales de nuestras Asociaciones afiliadas para compartir experiencias, mejores prácticas y proyectos que puedan ayudar a promover a nuestro deporte desde el ámbito del cuidado de la salud y práctica deportiva, sin perder de vista la formación de los talentos de alto rendimiento para nuestras selecciones nacionales”, comentó.
Granados comenta que el 2023 fue muy productivo en cuanto a actividades oficiales, aunque en el Campeonato Mundial se quedaron a un paso de las medallas en varias categorías.
“El saldo es positivo, sin embargo, no podemos quedarnos ahí, se necesita una estrategia nacional en la que estamos trabajando y en breve la presentaremos a todos los responsables para fortalecer cada una de las disciplinas y con sus respectivas categorías, todos requieren de procesos focalizados”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.
A la par de la nueva estrategia de desarrollo deportivo con miras al 2026, esta temporada la FENAKIB estima superar los más de 5 mil practicantes convocados a los más de 20 torneos previstos dentro y fuera del país, sin contar con los representativos de Selección Nacional.
TE SUGERIMOS: Toluca festejará Día de Reyes con entrenamiento a puerta abierta
“Estamos por cumplir ocho años y el crecimiento de la Federación ha sido sostenido en todos los sentidos desde el primer año, cada día con más escuelas y asociaciones afiliadas y con nuevos prospectos a seguir para las competencias internacionales”, apuntó.
Buscan arrancar actividad el 8 de enero
Asimismo mencionó que la intención es que este 2024 puedan utilizar el trabajando hecho en el último año para darle una estructura corporativa al proyecto, similar a lo que está trabajando la federación de fútbol.
“Desde el año pasado, pensando en que el crecimiento implica más y mejor prácticas corporativas, vamos a procurar una mayor interacción entre todos los involucrados en la planeación, desarrollo y proyección de nuestras acciones institucionales y, al mismo tiempo, las actividades deportivas, ya lo hicimos desde hace dos años, pero consideramos que este 2024 daremos el salto hacia una nueva visión corporativa más integral”, afirmó Granados León.
Por ahora, el presidente de la FENAKIB comentó que será una semana de ajustar planes y reuniones decisivas para arrancar la actividad oficial a partir del 8 de enero, cuando retoman actividades las academias y escuelas en general.
SPM