Ante el temor de que un kínder y primaria de Tenancingo cierren sus puertas por falta de matrícula, autoridades delegacionales y pobladores de la comunidad Francisco Zarco realizan diversas acciones de promoción para evitar el cierre definitivo y retiro de la clave de trabajo de ambas instituciones.
Autoridades iniciaron con la promoción en redes sociales y la visita casa por casa, así como de perifoneo y repartición de trípticos a fin de que más padres de familia integren a sus hijos a este proyecto educativo.
kínder y primaria de Tenancingo podrían cerrar
Se trata del Jardín de Niños “María Montessori” y la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, las cuales podrían desparecer e incluso los docentes y administrativos quedarse sin trabajo de no mejorar las inscripciones.
Jerónimo Martínez, vecino de Francisco Zarco declaró que la suspensión de actividades en estas escuelas sería un retroceso al desarrollo de la comunidad.
Pues los niños tendrían que trasladarse hasta Tenancingo u otras localidades cercanas a tomar sus clases, esto también implicaría un descalabro al gasto familiar.
“Creemos que cada año, el número de habitantes se reduce ya que la mayoría de los jóvenes esperan a cumplir cierta edad para poder migrar a los Estados Unidos”.
La falta de matricula ha puesto en crisis ambas escuelas
“Las pocas familias que quedamos en el pueblo nos dedicamos a la actividad en el campo o la floricultura“
“sin embargo, luchamos para traer más progreso con beneficios en nuestra propia entidad”.
Ambos planteles mantendrán abiertas sus inscripciones durante el periodo vacacional para que los padres de familia, las consideren como una opción.
Y eviten que a estos colegios les quiten sus claves de trabajo por la falta de matrícula.
SPM