En Ecatepec tuvo lugar uno de los sucesos de fe más significativos para la Iglesia Católica, con la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.
Santa María Tulpetlac es el sitio donde hoy se cuenta con un santuario, dedicado a ese momento, en el que según la tradición, la Morenita definió cómo querían que la llamaran y donde hizo el milagro de curar al Juan Bernardino, tío de Juan Diego.
La 5ta aparición de la Guadalupana se dio en suelo mexiquense
Cada 12 de diciembre, este recinto recibe centenares de visitantes que hacen una parada en su camino al cerro del Tepeyac y otros más para pedir por la salud.
“Estamos seguros que así como lo hizo con el tío de Juan Diego, la virgencita nos ayudar a sanar”, explicó la señora Ofelia Mendoza, vecina de esta comunidad.
Fieles se dan cita para visitar a la morenita en este santuario
Fue en 1531, cuando se dio la llamada Quinta Aparición, en la casa de Juan Bernardino y le dijo: “Soy la Perfecta Virgen Santa María de Guadalupe”.
Debido a la pandemia, el santuario estuvo cerrado el año pasado y en este 2021, la afluencia de peregrinos fue mucho menor.
Pero eso no ha sido impedimento para que los comuneros acudieran esta madrugada a cantar las tradicionales mañanitas y hacer una serie de actividades religiosas en su honor.
SPM
Deja una respuesta