La capacidad de atención de la Cruz Roja es insuficiente

La Cruz Roja del Estado de México sólo cubre el 60 por ciento del territorio de la entidad y faltan muchísimos lugares por atender, para brindar los servicios de urgencias médicas.

Jorge Urastegüí Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció que no son suficientes ni el número de hospitales, ni ambulancias, “siempre hay más tragedias que supera la capacidad de la benemérita institución”.

Destacó que el 40 por ciento del territorio mexiquense lo cubren ambulancias de los municipios o autoridades estatales.

Se tienen 31 delegaciones y acaban de reinaugurar dos delegaciones; no obstante, a la institución le falta mucho para para ampliar la atención del servicio.

Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca cuentan con hospitales, además hay dos clínicas chicas.

TE RECOMENDAMOS: Bajaron 50% las donaciones anuales de la Cruz Roja

“Lo que se cobra como cuotas solo es el 10 por ciento del precio real, de lo que se gasta en materiales y medicamentos que se usen”, destacó.

Desconocen el número total atenciones que brinda la Cruz Roja en Edomex

En Tlalnepantla son alrededor de 6 mil 800 servicios de consulta médica y mil 700 servicios prehospitalarios.

Cada delegación, comentó, es diferente, pues algunas salen a realizar rescates de lesionados y en otras la gente accidentada llega sola.

“En Naucalpan y Tlalnepantla, por ejemplo, se recibe todo tipo de casos, como el de violencia que asciende a 30 por ciento”, dijo.

En relación con el número de accidentes la cifra se ha mantenido porque el número de contagiados por Covid-19 se han mantenido en casa.

FOR