La Compañía de Danza del Estado de México preparó una presentación especial bajo el título “DanzAlma Tlamanalli”, una ofrenda para rendir tributo a los difuntos, donde el baile y la música se fusionaron para deleitar a los presentes en el Velaria Alameda Bicentenario de Valle de Bravo.
Ritmos españoles
El Festival de Las Almas abrió con el número “Majísimo” – “Suite Española”, con música de Jules Massenet y de Minkus, donde resaltó el ballet clásico con estilo español, seguido de “Estudio Clásico para Hombres”, con la firma coreográfica de Yazmín Barragán, y música de Henry Purcell, donde pudo observarse una gran técnica artística de las y los jóvenes bailarines.
Posteriormente se estrenó la obra “De Catrinas y Ofrendas”, con idea y guión original de Jasmany Hernández y coreografía de Yazmín Barragán, que reflejó la esencia de las tradiciones del Día de Muertos en México.
La protagonista es la Catrina, quien le dio la posibilidad a una familia de compartir con sus seres vivos al ritmo de danzón y de la “Bruja”, donde las grandes interpretaciones de cada uno de los bailarines en escena no pasaron desapercibidas, “bailamos con el corazón y con el alma, dando vida a nuestros muertos”, dijo Jazmany Hernández, director de la compañía.
Desde el municipio de Valle de Bravo también se ofreció un concierto con la agrupación toluqueña Are&be “El Alma de la Música no muere”, donde al sonido del bajo, sax, trompetas y piano, deleitaron a los asistentes presenciales y virtuales con lo mejor de su más reciente producción y éxitos del jazz como “Everybody Loves the Sunshine” de Roy Ayers.
Are&be es una banda joven, que destaca por su propia producción musical, y en esta ocasión interpretaron temas como “Locura”, “Lover”, “Go to Mexico”, “Best Place on Earth”, para luego combinar los sonidos del jazz, el funk y soul, con hip hop y punk, donde contaron con invitados especiales.
ASME
Deja una respuesta