El director técnico de las Diablas del Toluca, Gabriel Velasco se mostró conforme tras la victoria escarlata de 3-2 sobre el conjunto de Querétaro, lo que las mantiene en zona de clasificación
En este sentido, menciona que necesitan seguir mejorando y considera que el triunfo implica un mérito de las jugadoras puesto que el césped no estaba en buenas condiciones, pero ellas hicieron lo necesario para ganar.
“(El triunfo) me deja contento, no estoy satisfecho, creo que hay muchas cosas que tenemos que mejorar.
Sí creo que es ríspido, creo que el estado de la cancha influye un poco, algo que rescato y que me deja contento es que el equipo juega y hace las cosas que tiene que hacer para ganar”, dijo el entrenador.
Rescata que las jugadoras generaron varias opciones de gol y siguieron el plan de juego como se planteó en los entrenamientos.
“Al final el equipo todo el tiempo tiene opción, incluso de anotar más, entonces en esa parte me quedo contento porque se hace el plan de juego, la manera en cómo jugar lo entiende el equipo, se adapta rápido a unas condiciones muy diferentes para nosotros y eso nos acerca y nos da estos tres puntos que es por lo que veníamos”, comentó el “Mago”
TE RECOMENDAMOS: Diablas Rojas vencen 3-2 a Querétaro
Consideró que el equipo cuenta con esa “magia” como grupo que suele llevar a los equipos a conseguir cosas importantes.
“Al final, la magia no solo es ganar, la magia también te acerca a cumplir los objetivos que tienes en el torneo, a tener un grupo unido.
Hoy algo que me encanta también y que tiene que ver mucho con la magia que tiene este grupo, es que podemos echar mano de mucha gente, entran jugadoras que habían tenido poca participación, lo hacen bien”, apuntó Velasco.
Finalmente, reiteró que a pesar de las audiencias que tiene el equipo, han podido descubrir el talento con el que cuentan en cantera, quienes han respondido satisfactoriamente a la oportunidad.
“Esta situación que nos toca vivir con tantas ausencias ha dado oportunidad a que gente se muestre, tenga esos minutos y eso para mí, es la magia que tiene este grupo y que me tiene contento.
Es un grupo unido que está para lograr cosas muy importantes”, concluyó.
FOR