Esta tarde – noche en el Estadio Nemesio Díez, se jugó la jornada 6 del Torneo Grita México Clausura 2022, Toluca FC le hizo los honores al equipo de Cruz Azul. La Maquina pitaría en el infierno llevándose los tres puntos gracias a un contundente marcador de 1-4.
Las acciones importantes de juego las abrió La Máquina, al minuto ‘6, Charly Rodríguez cobró un tiro de esquina, el balón caería en los linderos del área chica roja, donde se levantó el defensa lateral de los celestes, Juan Escobar, para rematar el centro y vencer al guardameta de los Diablos.
De esta forma se abría el marcador muy temprano en el juego, pues esto era apenas la primera llegada de peligro por parte de la visita y en general del partido.
El partido marcaría un ritmo entretenido y muy cerrado en la mitad de la cancha, ambos equipos estaban dando un buen partido.
La reacción de los choriceros llegaría momentos más tarde, al ‘19 aparecería el delantero Camilo Sanvezzo, para concretar una buena jugada que fue tejida por el costado derecho. El “Lobo” remató de pierna derecha mandado el balón al fondo de las redes y de esta manera emparejar el marcador 1-1.
El partido se estancaría en un juego muy cerrado en la mitad de campo y por esta razón, ambos equipos ya no generarían más jugadas de peligro en el área rival.
El marcador se iría emparejado a un gol al medio tiempo
Ya en la segunda mitad del encuentro, llegaría una jugada polémica, pues al minuto ‘49, el arbitró central, Antonio Pérez Durán, vería una supuesta mano del defensa escarlata, Claudio Baeza y marcaría penal a favor de los celestes.
Dos minutos después, el juez central, luego de ir a revisar la jugada en el VAR, lo llevaría a cancelar la decisión de marcar la pena máxima.
El buen show de futbol y las acciones importantes del partido continuarían, al minuto ‘63, La Máquina armaría un contragolpe que luego de una serie de rebotes, colgarían un centro a segundo poste donde aparecería el celeste, Carlos Rodríguez, para rematar de cabeza y tomar a contra pie a Luis García para meter el 2-1 a favor de la visita.
Los celestes continuarían con buen buen ritmo de juego y esto los ayudaría a aumentar la ventaja. Al ‘76, el escarlata Kevin Castañeda derribaría al celeste Uriel Antuna dentro del área grande y Pérez Durán señalaría nuevamente un penal a favor de La Maquina. Sin embargo, este si se concretaría.
Dos minutos después, al ‘78, Santiago Jiménez en su primer balón que tocaría, pues había ingresado unos segundo antes, desde los once pasos vencería a Luis García y llegaba el tercer gol para los capitalinos. El 3-1 ya estaba en el marcador en el Infierno.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz, no se encontrarían en el terreno de juego, los Diablos no reaccionarían en el juego y esto les costaría un gol más en su contra.
Al minuto ‘81 a balón parado, los celestes la aprovecharían para aplicar una jugada prefabricada y nuevamente aparecía Santi Giménez para elevarse y rematar el balón poniéndolo fuera del alcance del guardameta García.
Santi, marcaría su doblete en el partido, y el que significaría el cuarto gol de la Maquina contra los mexiquenses.
Los Diablos intentaron reaccionar, sin embargo, no les bastaría el tiempo regular que quedaba del encuentro.
El marcador final señalaba 1-4 a favor de los dirigidos por Juan Reynoso
Para la jornada 7 de la actual campaña, el Toluca FC visitará al equipo de Querétaro, partido programado para el próximo jueves 24 de febrero.
Mientras que Cruz Azul recibirá al equipo de Santos Laguna en el Estadio Azteca el próximo domingo 27 de febrero.
TAR
Deja una respuesta