La Marquesa: Aumenta 30 por ciento la afluencia de turistas por puente, principalmente provenientes de otros puntos de la entidad y la Ciudad de México, de acuerdo con elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que resguardaron el lugar.
Los elementos detallaron que fue durante todo el fin de semana que notaron el aumento de visitantes; sin embargo, fue este lunes 18 de marzo cuando llegaron las mayor cantidad de visitantes.
La Marquesa: Aumenta 30 por ciento la afluencia de turistas por puente
Jaime Espinoza, fue uno de los turistas foráneos que se dio cita a Plaza de Alas, quien detalló que este espacio suele ser una buena opción a la que recurren durante los fines de semana que se extienden.
“Venimos a disfrutar del paisaje, que es muy bonito y el día se presta para disfrutarlos. Venimos de la Ciudad de México, venimos de vez en cuando a esta parte del estado, pero lo hacemos sobre todo cuando hay puentes, aprovechamos para venir a disfrutar”, comentó.
TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: rescatan a oso hormiguero de las calles de la colonia Vergel
Fácil acceso
Por su parte Patricia Vargas, otra turista, mencionó que este destino suele ser una opción debido a la cercanía con la capital del país durante los puentes, pues dado que baja la afluencia vehicular de vuelve más accesible el traslado.
“Decidimos hoy venía en familia en este puente, porque es un lugar muy tranquilo y ahora si que es para pasar un momento bonito, venir a desayunar con mi esposo, mis hijos, aprovechar el sol y venir a relajarnos por toda la semana de trabajo. Venimos de la Magdalena Contreras (Ciudad de México) y la verdad es que estuvo muy accesible la llegada, sin tráfico”, comentó.
Cabe señalar que la Secretaria de Cultura y Turismo reconoce el Parque Nacional Insurgente “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como la Marquesa, como un punto turístico de la entidad, el cual; de acuerdo con datos de la misma, se localiza a 44 kilómetros de la Ciudad de México y a 22 kilómetros de Toluca, misma que oferta una experiencia turística religiosa, deportiva y gastronómica.
TAR