La feligrés Petra Alonso Reyes regaló pan a los peregrinos que este 12 de diciembre llegaron a la comunidad de “Gualupita”, para celebrar a la “virgen morena”.
Conmovida hasta las lágrimas, relató que esta manda fue en agradecimiento, tras haber librado el Covid-19 en estos primeros dos años de pandemia.
“Yo lo hago por fe, porque me nace, para dar gracias a Dios. Falleció un cuñado, un compadre, una sobrina, pero a pesar de los tiempos difíciles estamos aquí para contar todo lo que vivimos. Dios nos libró de todo mal”.
En el templo de Gualupita, las mañanitas sonaron una y otra vez. Los mayordomos esperaban la llegada de aproximadamente 500 mil personas durante la toda la festividad y por lo menos 50 peregrinaciones.
Ayer, en esta parroquia hubo tres misas: a las 8:00, a las 13:00 y a las 15:00 horas. El acceso estuvo controlado para evitar aglomeraciones.
“Tratamos que todas las personas que entren a saludar a la virgen cumplan con todas las medidas y siguiendo el protocolo sanitario”, dijo Jonathan Jaciel Juárez, mayordomo.
Señaló que en Gualupita la festividad de la Virgen de Guadalupe tiene más de cien años y durante esta fecha, la comunidad es visitada por gente proveniente de la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, de municipios mexiquenses y otros estados de la República.
“Mucha gente nos ha comentado que la virgen les ha concedido milagros, por eso hay mucha gente devota a este templo”.
Jaciel Juárez.
ASME
Deja una respuesta