La Orquesta Filarmónica Mexiquense inicia Temporada 11

La Orquesta Filarmónica Mexiquense tiene todo listo para iniciar la Temporada 11, con un primer programa que tendrá dos funciones esta semana en Texcoco.

La directora del conjunto filarmónico, Gabriela Díaz Alatriste, mencionó que será jueves y sábado, cuando presenten sus primeras piezas del año, con una puesta dinámica y otra en el formato tradicional del concierto.

“Será con un concierto el Jueves 16 a la una de la tarde, es un concierto didáctico y un ensayo abierto al público, el domingo también en la misma sala, en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a las doce y media, completamente”, apuntó.

Así mismo, serán cuatro piezas las que muestren al público mexiquense, mismas que tendrán diferentes vertientes, aunque mayormente enfocados en la alegría.

“Respecto al programa, estamos sumamente entusiasmados, vamos a empezar primero que nada con una pieza de Beethoven, que les puedo garantizar que todo mundo la conoce, pero no todo mundo sabe que es de Beethoven, ni que se llama la Marcha Turca”, dijo la directora.

ESPECIAL

La segunda pieza y principal, evoca el sentimiento del amor; sin embargo, también trasciende la presencia de un invitado especial como solista.

“Después vamos a tocar el concierto para violonchelo de Dvorák, que es el concierto para este instrumento más significativo, más emblemático; es un concierto completamente romántico, es una pieza enorme”.

“Además estamos muy emocionados porque el solista va a ser, nada más y nada menos, que el maestro Álvaro Bitrán, que forma parte del Cuarteto Latinoamericano, que tiene un gran renombre en el mundo entero”, explicó Díaz Alatriste.

TE RECOMENDAMOS: Lira N’ Roll, una banda que toca donde sea

ESPECIAL

Presentaciones de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Las presentaciones cierran con dos piezas, la tercera una ópera romántica que seguirá la línea de Dvorák y finalmente una muestra de sonidos alegres que darán fin al concierto.

“En la segunda parte de ese concierto vamos a tocar también el Holandés Errante, de Wagner, una pieza muy grande para la la orquesta que es grande, cerrando con la Suite 2 Arlesiana de Bizet, que también es una pieza que mucha gente conoce, muy alegre”, dijo la directora.

Finalmente destacó al público del Valle de los Volcanes, con quienes ha encontrado un genuino interés por la música clásica, a pesar de que en otras latitudes de la entidad se llegue a creer lo contrario.

“Sinceramente hemos tenido una maravillosa respuesta y nos hemos sentido muy agradecido y hemos aprendido mucho, en un lugar; como la zona de lo volcanes, que no había una orquesta de fijo y puedo decir que tenemos un público cautivo de familias completas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

DMM