La pesadilla para Beatriz Salgado por el feminicidio de su hija Andrea no ha terminado

La mamá de Andrea, asesinada por su novio en marzo del 2021, teme que el feminicida salga libre a pesar de haber sido sentenciado con prisión vitalicia, pues la abogada le informó a la señora Beatriz Salgado que la defensa legal de Cristian Bryan Álvarez Paniagua apeló la sentencia.

“Con la sentencia dictada el primero septiembre en la que se impuso permanecer de por vida al agresor de mi hija Andrea, pensé que ya había acabado este calvario, pero no fue así”, dice en entrevista Beatriz Salgado.

Fue la defensora de oficio que la fiscalía para la atención de delitos cometidos contra mujeres en el estado de México le asignó, Yesenia Silva, quien le dijo de la apelación del feminicida a la sentencia.

“Como es posible que mi propia defensa me diga que se va reiniciar el caso, cuando ya fue sentenciado el sujeto, que estranguló, violó y mató a mi hija, como lo prueban las evidencias de genética, videocámaras y demás pruebas”, dijo.

Por ello hizo un llamado al poder judicial del Estado de México para evitar que no sea revocada la sentencia del juez de control contra Cristian, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Neza Bordo de Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS: Familia de Jorge Claudio confiará en la intervención de las autoridades en el caso

Andrea Salgado, fue encontrada sin vida la mañana del 28 de marzo del 2021, en una habitación del hotel Rey Poeta de Nezahualcóyotl. La madrugada de ese día ingresó con su novio, Cristian Brian Álvarez Paniagua, quien la golpeó hasta causarle la muerte a la joven de 20 años.

Todavía al día siguiente acompañó a Beatriz, la madre de Andrea a levantar la denunciar por su desaparición, pero días después fue detenido y el 6 de abril fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Desde que se aprobó esta pena en el estado de México, en el 2011, se han emitido 8 sentencias vitalicias por el delito de feminicidio.

La autoridad busca reducir este ilícito, ya que la entidad mexiquense cuenta con doble de alerta de género, una por los homicidios contra mujeres y otra por desaparición forzada de personas.

El estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, ya que hasta octubre de este año se habían contabilizado 120 casos.

FOR