La regidora Leticia Sánchez dio a conocer que la remodelación de la oficina del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal tuvo un costo de un millón 700 mil pesos.
“Cuánto cuesta a los toluqueños los gastos suntuosos alrededor de la figura del presidente, como es el caso de la remodelación de la oficina del presidente que según documentos del ayuntamiento tuvo un costo de 1 millón 740 mil pesos”, cuestionó en sesión de cabildo.
Sin embargo, el ayuntamiento afirmó vía transparencia que no se realizó ningún gasto, negando entregar la información solicitada a través de la plataforma de SAIMEX.
La Dirección General de Administración y Servidora Pública del Ayuntamiento aseguró que reemplazaron lámparas y atendieron daños en las estructuras porque el gobierno anterior, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dejó el espacio en malas condiciones.
“A simple vista se podía observar que arrancaron algunas de las lámparas y por consiguiente se estropearon los plafones al ejercer fuerza para separarlas del techo”, se especificó en el documento.
Ante esto, se han observado trabajos de mantenimiento en el lugar.
Lo cual requirió retoque de pintura en las paredes que estaban “sucias y maltratadas”, así como la reinstalación de las luminarias.
TE RECOMENDAMOS: Partidos políticos van contra Delfina en Edomex
La remodelación
Entre los trabajos realizados se encuentra reposición de lámparas, plafones y pintura.
Los cuales iniciaron el 7 de febrero y concluyeron el 3 de marzo del presente año, por lo que estuvo deshabilitado por poco más de un mes.
La Dirección señaló que no reportaron gastos para hacer estos trabajos.
Ya que los recursos usados fueron tomados de “la bodega de materiales” y personal adscrito al ayuntamiento realizó los trabajos.
Sin embargo, la regidora contradijo esta afirmación y aseguró que la rehabilitación del espacio costó más de un millón 700 mil pesos.
De acuerdo a documentación del propio ayuntamiento de Toluca.
Durante la sesión, en la que se le aprobó al Ayuntamiento de Toluca la adquisición de un crédito a corto plazo por hasta por 258 millones 378 mil pesos.
Precisó diversos gastos, entre ellos la rehabilitación, a lo cual el alcalde no se posicionó ni desmintió lo dicho.
FOR