En Morena continúa el suspenso sobre el inicio de las actividades de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa y eventual candidata por la gubernatura.
Sin embargo, advierten que los trabajos de organización están puestos en marcha.
Gómez Álvarez tras su salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresó a su escaño en el Senado de la República desde la semana pasada, el cual había dejado desde diciembre del 2018.
El coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández González, enfatizó que como partido están trabajando.
Pues antes que candidato está el instituto que tiene la responsabilidad de implementar toda la estrategia.
Aunque, apuntó que una vez que tenga la candidata podrán preparar el tema de precampaña en la contienda para renovar al Ejecutivo estatal.
TE RECOMENDAMOS: Morena cierra filas con Delfina Gómez; le ganará al PRI con o sin alianza
“El partido tiene una responsabilidad, nosotros antes de tener candidatos, tenemos partido y es la fuerza política que compite y es la que tiene la responsabilidad, porque es la que tiene la personalidad jurídica ante las autoridades, es que así el partido está trabajando”, declaró.
Hernández González resaltó que entre la nueva dirigencia estatal y la nacional, serán los facultados de definir la estrategia una vez que inicie el proceso electoral.
Ante la designación de Delfina Gómez como coordinador de los Comités de Defensa
Negó que Morena haya violentado la ley electoral, pues no ha sido nombrada como candidata.
“No tenemos candidata, lo que el partido ha designado es a una coordinadora de organización de los Comités de Defensa de la 4T”, indicó.
Se proyecta que Delfina Gómez Álvarez pueda iniciar actividades con su nuevo cargo partidista antes de que finalice el mes de septiembre.
La política texcocana ganó la senaduría de la República en el 2018.
Pero casi de inmediato se enroló como delegada del gobierno federal en el Estado de México, para que en 2021 asumiera las riendas de la SEP.
FOR