Carlos García, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en el Estado de México pidió a las autoridades municipales, estatales y federales que den mantenimiento a las carreteras porque son trampas mortales como la Xonacatlán, Toluca-Naucalpan, México Querétaro, Boulevard Aeropuerto, la Texcoco y Chalco.
Entrevistado destacó que prácticamente toda la red carretera está descuidada y representan perdidas económicas importantes, porque los baches en ciertos tramos parecen barrancas y esquivarlos los lleva a registrar accidentes.
Destacó que en el Periférico norte por los baches o barrancas, se han tronado las llantas; por punta norte hay una barranca que ocasionó que se desengancharan los remolques de un tracto camión, pues con la lluvia no se ve y es impresionante, muchos vehículos y camiones pequeños se han caído, y una descompostura nos ha costado arriba de 40 mil pesos.
Los parques industriales están en pésimas condiciones
Se suma a este problema, dijo, que los parques industriales están en pésimas condiciones como el de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán, que tienen sus calles llenos de baches y entrar y salir de ellos es un verdadero viacrucis.
Desafortunadamente, “tenemos que ir todos los días sorteando los baches, por eso se dan los accidentes y es ahí donde vemos las incongruencias, porque pagamos mucho impuesto”, dijo.
Los impuestos que pagamos son muy rigidos y como para tener esas carreteras y condiciones de inseguridad, “no estamos de acuerdo”, comentó.
Esas vías están en pésimo estado y hay tramos en las carreteras que son verdaderas trampas mortales y un verdadero peligro, explicó.
Pidió a la Junta de Caminos y a los gobiernos municipales arreglen las vialidades, porque con el agua de lluvia los baches o barrancas se convierten en trampas mortales.
Urge que las autoridades metan mano porque están en pésimas condiciones y eso es muy denigrante, a parte de una mala imagen nosotros pagamos las consecuencias, destacó.
No sé puede seguir así, no solo para el transportistas, sino para todo el transporte en general y los autos particulares, explicó.
Toda la red carretera está descuidada y representan perdidas económicas importantes
Un tracto camión por el uso rudo soporta más, pero los autos particulares no. Es una cosa vergonzosa y peligrosa, indicó.
Los gastos de operación son un 80 por ciento de los impuestos que pagamos y antes eran más baratos, explicó
Se tiene un déficit de operadores del 45 o 50 por ciento, por las pésimas carreteras y la inseguridad que se tiene.
De acuerdo a datos el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), correspondientes a 2023, entre las carreteras con más accidentes de tránsito destaca la México Querétaro, ocupando el quinto lugar en accidentes.
SIGUE LEYENDO: Abandonan taxi chocado y provoca caos en Periférico Norte entre CDMX y Edomex
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.