A menos de una semana de su vuelta a la actividad, las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX) son suspendidas con efecto inmediato luego de que una jueza federal diera la orden tras la función de este fin de semana en la Plaza de Toros México.
TE SUGERIMOS: Lorena Ochoa motiva a Diablas del Toluca a perseguir sus sueños
Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” que interpuso un juicio de amparo contra los espectáculos en la alcaida capitalina Benito Juárez.
En el comunicado se señala que la decisión es “para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.
TE SUGERIMOS: «Faltó finalizar algunas jugadas»: Renato Paiva
La ministro señaló que resolvió sobre la concesión de la suspensión con base en el análisis de los antecedes sobre dicho tipo de eventos y las manifestaciones que la asociación civil realiza en la demanda del amparo, bajo protesta de decir la verdad.
De Jesús Zúñiga afirmó que el 7 de febrero será la audiencia incidental en la que se resolverá si las corridas de toros en la Ciudad de México son suspendidas de manera definitiva.
Asimismo, la medida provisional puede ser impugnada por la alcaldía y otras autoridades señaladas por la organización como responsables, mediante un recurso de queja.
TE SUGERIMOS: Cae Toluca FC ante las Chivas del Guadalajara