Las Diablas Rojas buscarán revancha ante Mazatlán

Las Diablas Rojas de Toluca recibirán mañana a las 21:00 horas al combinado de Mazatlán, con quienes pretenden cobrar su revancha tras la derrota de 5-2 frente a Monterrey, aseguró el entrenador.

Las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco, se mantienen en zona de clasificación con 16 puntos, en la séptima posición, luego de la que calificaron de “dolorosa” derrota.

Suman cinco partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos, generando 17 goles a su favor, pero permitiendo 16 en contra.

Mazatlán se ha ubicado como el peor equipo del torneo, toda vez que ostenta la posición 18 de la tabla general (la última).

Solo ha ganado un partido en diez oportunidades, empatado en dos y perdido en siete ocasiones; además, marcó 6 goles y recibió 30.

En cuanto a las rachas que viven ambos equipos, las del norte han obtenido cuatro derrotas y un empate durante sus últimos cinco partidos.

La de Toluca tampoco es positiva pues cosecha dos victorias y tres “descalabros”.

La última vez que estos equipos se enfrentaron las mexiquenses salieron victoriosas por marcador de 2-0.

Por lo que esperan repetir el triunfo para superar el “trago” amargo de su último compromiso.

TE RECOMENDAMOS: Potros UAEMex presenta su nueva piel para la nueva temporada de ONEFA

Las Diablas Rojas

Velasco señaló que en la parte ofensiva deben mejorar.

Apuntando que algo que dejó clara su experiencia ante Monterrey es la importancia de generar oportunidades de gol rápidamente y concretarlas.

Durante la semana han realizado trabajos defensivos, algo que, dijo el entrenador, les cuesta desde el torneo anterior.

“Tenemos que anotar lo más rápido que podamos, eso puede definir un encuentro como nos pasó y nos enfocamos mucho en la zona defensiva también”, detalló el entrenador.

Finalmente, resaltó que es importante regresar al triunfo para ayudar a las jugadoras a que se sientan motivadas y seguras, algo que resaltó es trabajo también de los entrenadores.

Sin embargo, la victoria es un buen refuerzo para cumplir con dicho propósito. 

Este partido marca el inicio de una brecha de oportunidad importante para las escarlatas, puesto que Toluca tendrá una seguidilla de partidos antes los últimos lugares de la tabla.

Primero Mazatlán; luego Necaxa, lugar 17 y finalmente Querétaro, lugar 16, donde deberán aprovechar para afianzarse en los primeros lugares.

Toda vez que después tendrán que recibir a Tigres, segundo lugar del torneo y el equipo más ganador en la historia de la Liga Mx Femenil.

FOR