Con dos victorias consecutivas, las Diablas Rojas del Toluca lograron abandonar los últimos puestos para meterse en la pelea por la clasificación a liguilla; sin embargo, deberá conseguir el triunfo en su visita a Necaxa este domingo a las 17:00 horas para no salir de esa zona.
A pesar de los dos triunfos, el entrenador; Gabriel Velasco, sabe qué hay cosas por mejorar en el equipo, principalmente la definición, en lo que se han enfocado para el siguiente duelo.
“Tenemos que ser más eficientes para definir, sí nos hace falta más esa paciencia. Yo creo que es un tema mental también, que de repente fallas la primera y va costando, fallas la segunda, la tercera; es darle más herramientas a las jugadoras, principalmente en la parte mental, que el error es parte del juego y más el error al hacer un gol, que no es tan fácil”, señaló el estratega escarlata.
Las Diablas viajan a Aguascalientes
Sin embargo, señala lo que ha hecho el equipo pues se han encontrado mejor en los partidos, lo que se vio reflejado en los resultados por lo que esperan continuar en la misma sintonía.
“Rescato que el equipo sigue avanzando, sigue mejorando, tenemos que seguir trabajando para seguir en la misma línea cuidar las desatenciones y buscar los resultados, aprovechar esas brechas de oportunidad que te da el juego para seguir en la pelea, hay tiempo y confío en que lo vamos a hacer”, dijo Velasco.
Es de señalar que las mexiquenses suman cinco partidos sin perder, logrando tres victorias y dos empates en sus últimos encuentros, con lo que han logrado colocarse en la posición 12 de la tabla a cuatro puntos de la zona de clasificación.
Por su parte, Necaxa se encuentra en el último lugar para esta jornada; lo que significa una oportunidad de seguir sumando para las escarlatas. Las locales, tienen récord de una victoria y 10 derrotas en el torneo con 5 goles a favor y 29 en contras.
TE SUGERIMOS: Alza de precio a leche Liconsa sorprende a mexiquenses
Con números rojos en la diferencia de goles
Por su parte, las Diablas también tienen números rojos en la diferencia de goles, donde han clavado 12 y recibido 20.
En los últimos cinco encuentros entre estos equipos, las del Estado de México se han hecho de una victoria, misma que se dio en su último partido, cuando vencieron 2-1 en el Estadio Nemesio Diez.
Sin embargo, la cancha de Aguascalientes últimamente ha pesado para las mexiquenses, pues en tres duelos disputados han conseguido dos empates y una derrota.
Será importante conseguir la victoria, pues la próxima jornada las de Monterrey arribarán a la Bombonera como líderes de la liga y, hasta el momento, únicas invictas de la competencia.
TAR