Los Diablos Rojos de Toluca se alistan para encarar el último partido del torneo regular ante Querétaro esté domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz ya aseguraron su lugar en la fase de reclasificación esta campaña; sin embargo, será un duelo importante para subir la moral, toda vez que han sumado siete partidos consecutivos sin ganar, es decir, medio torneo.
Toluca continuó con su preparación este viernes con una sesión de interescuadras en la cancha del Estadio Nemesio Diez, entrenamiento que comenzó con el análisis de videos para el mejoramiento táctico.
El “Rojo” y los “Gallos” se han visto las caras en 33 ocasiones, con un clara ventaja de los mexiquenses, puesto que suman 18 victorias, 9 empates y 6 derrotas.
Este torneo, los escarlatas se encuentran en la sexta posición con 24 puntos, seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, así como 23 goles a favor y 22 en contra.
Por su parte los queretanos son el último lugar de la tabla general con 9 puntos pues solo cuentan con una victoria en el Apertura 2022.
Ha recibido 31 goles y anotado 17.
TE RECOMENDAMOS: Carrera atlética para pensionados busca la integración de adultos mayores
Previo al duelo, el arquero escarlata, Tiago Volpi, consideró que será fundamental que el equipo manifieste esa fortaleza en casa.
“Pasamos por varios partidos en que la victoria no se ha dado, pero estamos muy seguros. Creo que la fecha FIFA nos sirvió, hemos trabajado de manera excelente estas dos semanas para reencontrar el camino de las victorias, porque al final el equipo no venía jugando mal”, mencionó el jugador.
El brasileño admitió que será un partido especial para él luego de que su primera etapa en el fútbol mexicano la vivió defendiendo los colores de quienes serán sus rivales el fin de semana.
“Fueron muchos años jugando con Querétaro. Puedo decir que es un lugar donde fui muy feliz y me abrió las puertas de México. Le debo mucho a Querétaro, la gente siempre me ha tratado muy bien y por supuesto que es un partido especial”, compartió Volpi.
Finalmente, dijo entender la molestia de la afición tras la mala racha; sin embargo, consideró que se han hecho bien las cosas.
“Como empezamos muy bien y de repente vienen partidos sin resultados, viene una tormenta también de acordarse de lo que pasó los últimos años.
Tenemos que entender ese sentimiento, pero al mismo tiempo no volvernos locos con esto, entender que se están haciendo las cosas bien y al final queremos entregar buenos resultados”, concluyó el portero.
Es de señalar que Toluca tendrá un entrenamiento más previo a iniciar la concentración, el cual se llevará a cabo hoy a las 10:00 horas en las instalaciones de Metepec.
FOR