Leones de Huixquilucan rugieron ante Águilas Blancas, avanzan a semifinales

Los Leones de Huixquilucan dieron la sorpresa en la cuartos de final de la Conferencia 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) tras meterse en el histórico “Casco de Santo Tomás” y vencer por un punto a las Águilas Blancas.

Los pronósticos estaban en contra de Leones; sin embargo, la historia provocó que se “chispazo” en el ADN de los mexiquenses.

Leones de Huixquilucan rugieron ante Águilas Blancas

En 4ta oportunidad, los Leones se la jugaron y llegaron al 1ra y gol. Luego, en la tercera oportunidad, Ayala lanzó un pase corto a Gutiérrez para la anotación. La conversión de dos puntos es buena, así culminaron el tercer cuarto.

El segundo periodo arrancó con un gol de campo de 37 yardas para los locales, lo que quitó presión de las Águilas luego de conseguir romper el el cero en la pizarra. Los Leones mantuvieron el juego intenso, incluyendo un bloqueo de patada.

Para cuando recuperaron la posesión del ovoide lograron pocos avances; sin embargo, la necesidad que tenían por anotar los llevó a fallar un gol de campo desde la yarda 52.

Poco antes de culminar la mitad del partido los Leones realizaron una intercepción, casi al inicio de la serie ofensiva del rival. Con 7 segundos en el reloj y ubicados en la yarda 20, los mexiquenses mandaron otra patada de gol de campo para poner la pizarra en 3-11.

En el tercer parcial los Leones dieron el primer zarpazo, tras posicionarse en 2 y gol un acarreo de Joseph Guzmán abrió camino entre la “maleza” para poner una nueva anotación en el encuentro, con el punto estar efectivo, la balanza se inclinó 3-18.

Leones tenía una sola oportunidad con su serie ofensiva

Tras un par de series donde pareció que le juego se decantaba por la visita, las Águilas despertaron con un touchdown desde la yarda 26, colapsó la bolsa de Miguel Patiño quien decidió jugársela hasta la zona de anotación para acercar a las Águilas por 10-18 a 3 minutos de culminar el periodo.

Para el último cuarto, la inercia de los locales se mantuvo y pusieron rápidamente el encuentro en 16-18 con un pase corto de Patiño a Garibay; sin embargo, se arriesgaron con la conversión de dos puntos incompleta que pesaría al final del encuentro.

Los de Huixquilucan estaban siendo completamente dominados y parecía que todo había terminado cuando con 1:14 en la cuenta regresiva del partido las Águilas realizaron un acarreo de 12 yardas para irse arriba en el marcador con conversión a dos puntos incluida, dejando el marcador 24-18.

Leones tenía una sola oportunidad con su serie ofensiva, avanzaron seguros con pases cortos, sin arriesgar demasiado, llegando a 1º y gol con cuatro segundos restantes. Fue ahí cuando Jonathan Ayala se vistió de héroe tras jugársela personal y anotar para los mexiquenses, con el punto extra efectivo, se cerró la pinza en 24-25 para la victoria de Huixquilucan.

SPM