Los Leones de Huixquilucan, son los únicos mexiquenses que permanecen en los playoffs de la Conferencia 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y están a un partido de disputar el campeonato toda vez que visitarán a Borregos Monterrey este sábado a las 19:30 horas en duelo de semifinales.
Para el head coach del equipo, Marco Montes, el permanecer en competencia no es una casualidad y, aunque han llegado lejos, no se conforman, pues saben que son capaces de competir con cualquiera. El objetivo, no ha cambiado para los “reyes de la selva”, por lo que sueñan con el campeonato de la Liga Mayor.
Es trabajo de todos los Leones
“Es algo increíble, vengo de una familia de cuna de fútbol y la exigencia siempre fue a tope, fui campeón con mi equipo; en mi alma mater y ese chip siempre se me quedó, ser campeón, buscarlo, he hablado con el equipo de que si somos una Cinderella o de verdad lo queremos lograr y lo estamos trabajando”, dijo el coach.
No hay ningún secreto en el vestidor de los Leones, el trabajo duro y la compenetración del grupo han hecho de este un roster competitivo. Combinando lo anterior con el apoyo de la institución que representan se formó la “receta” para poder buscar objetivos más grandes.
“Es trabajo de todos, es trabajo de un hermoso conjunto que hemos estado puliendo y estoy muy orgulloso del equipo, muy orgulloso de nuestros coaches, hemos tenido apoyo y estamos haciendo cosas increíbles. Ese era el objetivo.
El cómo se conecta la gente con nosotros, como nos apoya, como nos hace vibrar, es algo increíble”, dijo Montes.
Te puede interesar: Artesanos de Metepec a paso firme en su temporada debut de Liga Premier
Compromiso para aspirar a la gloria
Asimismo, la esencia del equipo está en quienes hacen la formación en el emparrillado, el entrenador asegura que es gracias al compromiso de los jugadores que hoy están más cerca de la gloria, pues son jóvenes que hacen sacrificios diariamente en pro del objetivo colectivo.
“Yo tengo chavos que vienen de lugares muy complicados para estar diario a las seis de la mañana, que tienen que viajar 40 minutos para llegar hasta las instalaciones, pareciera que viven todos a la vuelta pero ¡no!, hay gente que tengo de Toluca viniendo diario, exponiendo su vida diario en las mañanas por un sueño, que es ser campeones”, concluyó.
Este sábado Leones se enfrentará a la mejor defensiva del torneo regular, con 93 puntos permitidos en la campaña y 254 realizados. Sin embargo, los mexiquenses han demostrado que pueden competir a la ofensiva con 222 puntos generados y mostrando una constante mejoría en sus últimos 4 partidos, además, son los mejores visitantes del torneo.
También puedes leer: Presentan Carrera por la Justicia 2023
DB