Ciudadanos a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos pidieron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que cumplan a los estudiantes mexiquenses y se entreguen los libros en tiempo y forma.
María Nieves, se plantó con cartel en mano en el que se lee “No a la suspensión provisional para distribuir los libros, de texto gratuito, la Unión de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia son las dos organizaciones que promueven el amparo”.
Explicó que los detractores no representan a toda la población, y que deberían esperar a ver los resultados antes de censurarlos, por lo que insistió en que el gobernador debe promover que permita que lleguen a las aulas.
Ciudadanía apoya libros de texto gratuitos
“Yo soy abuela y no quiero una educación como la que tuvieron mis padres, quiero que mis bisnietos tengan una mejor calidad de educación, más oportunidades, por eso es mi pronunciamiento como ciudadana”.
Lamentó que algunos sectores de la sociedad no quieren que se promueva un pensamiento crítico y han difundido que los libros contienen temas e imágenes que no son aptos o correctos para los menores.
Por ello, consideró que se trata de una estrategia de la oposición para detener el proyecto de nación del gobierno federal, principalmente con la inminente llegada de la gobernadora electa, Delfina Gómez, por lo que empezaron a bloquear y a detener los libros de texto.
“Le aceptaron un amparo a la Unión de Padres de Familia y otras organizaciones, por eso es mi molestia, yo no estoy en contra de la oposición, siempre debemos tener las dos partes, pero pueden esperar que estemos a su disposición y a sus creencias”.
Suspensión de distribución
El 23 de agosto se dio a conocer que el juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para la distribución de libros de texto gratuito en el Estado de México.
Lo anterior, como resultado de un amparo colectivo que promovieron padres de familia ante la convocatoria de la Unión Nacional de Padres de familia, el Frente Nacional por la Familia, con participación de iniciativa ciudadana y alianza de maestros, entre otras asociaciones.
SPM