En la última semana se han anunciado varías bajas en los Diablos Rojos del Toluca para completar 8 jugadores que se bajan de la “nachoneta” contra 3 que se han sumado; todos menores de 26 años.
Jorge Rodríguez, Sebastián Saucedo, Gustavo Gutiérrez y Alan Rodríguez son los jóvenes que han emprendido un nuevo rumbo con miras a mayores oportunidades en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Sin embargo, hay una tendencia de “rejuvenecimiento” del plantel, por lo que también dejaron de ser considerados para la siguiente campaña Jorge Torres Nilo; hombre de confianza para Ambriz de 35 años, , el lateral Bryan Angulo de 33 años, así como los delanteros Carlos González de 30 años y Camilo Sanvezzo de 34 años.
En el tema de los atacantes, se busca suplir posición por posición; es decir, que están buscando a otros dos delanteros que se sumen al plantel para el siguiente torneo.
También puedes leer: Hay sed de revancha para el “Diablo”: Tiago Volpi
A la “Nachoneta” se han sumado 3 jugadores
Cabe resaltar que a la “Nachoneta” se han sumado 3 jugadores, Mauricio Isais; lateral que llega de Pachuca; el extremo Juan Pablo Domínguez, de Necaxa, y finalmente el defensa central Jesús Piñuelas; procedente de Atlético San Luis, todos menores de 26 años pero que, a excepción de Isais, no han encontrado la regularidad en sus equipos.
El segundo semestre de este año tendrá mayor exigencia para los escarlatas, porque participarán en la Leagues Cup, por lo que será importante mejorar los resultados obtenidos en la campaña anterior, según mencionó Valber Huerta.
“Creo que lo sabemos todos muy bien. Va a ser un punto muy importante para mejorar el hecho de que, si queremos el objetivo de ser Campeones, debe ser de principio a fin, no por momentos del torneo.
Entonces el foco está en eso, en comenzar desde ahora a pensar en los objetivos, no desviarnos en ningún momento y entender que si queremos lograr el objetivo tiene que ser desde ahora hasta el momento en que tengamos que jugar la final, si Dios quiere”, comentó el central.
Te puede interesar: De la Central de Abasto de Toluca al ring profesional, así es Jimena Hernández
Vuelven a Metepec a partidos amistosos
La etapa de preparación a nivel de mar en Cancún, Quintana Roo, ha concluido y desde la próxima semana los jugadores estarán en Metepec para encarar partidos amistosos, donde el central considera que se notará el trabajo realizado.
“Ha sido una semana bastante intensa, nos estamos preparando de la mejor manera porque sabemos que vienen desafíos importantes y también la intención de poder revertir lo que hicimos en los torneos anteriores.
Es prepararnos de la mejor manera; si queremos llegar al objetivo comienza desde ese partido, ya después vendrá un proceso para ir a jugar el otro torneo, y en lo personal, seguir mejorando, seguir aportando al equipo e intentando ser lo más profesional posible para ayudar tanto dentro como fuera de la cancha en lo que necesite el equipo”, concluyó.
DB