Concluyó la jornada 18 de la NFL, clasificando a los 14 mejores equipos de la Liga. En la Conferencia Americana los Ravens, que tienen la mejor marca de la Liga con 13-4, son el equipo con la siembra número 1; Aún con la derrota ante los Pittsburgh Steelers, tras descansar a varios de sus jugadores titulares para darle reposo y evitar lesiones, son el equipo para vencer en la conferencia. Los Bills de Buffalo con Josh Allen tuvieron que venir de atrás para vencer a los Miami Dolphins a domicilio y arrebatarles el título divisional en la última jornada 11-6; son un equipo con experiencia y tienen la siembra número 2, recibirán el próximo domingo a los Steelers.
La siembra número 3 la tienen los Kansas City Chiefs, siempre contendientes con Mahomes, Travis Kelce y el ganador y experimentado Head Coach Andy Reid, 11-6, tuvieron un récord menos contundente con respecto a otras temporadas y vivieron episodios de desesperación cuando Mahomes reclamó a los referís por algunas marcaciones en la derrota ante Bills en la temporada regular, por ejemplo.
El sembrado número 4 son los Houston Texans, con el sorprendente quarterback C.J. Stroud, quien ha sorprendido a toda la liga, en la última jornada al vencer a Colts y con la derrota de Jaguars, clasificó como líder divisional. Será un duro rival ante otro excelente equipo, los Cleveland Browns, que acabaron con mejor récord que el de Texans. El quarterback Joe Flacco llegó a reforzar una mermada ofensiva de Browns y con 11-6 son el mejor de los equipos comodines, teniendo la misma marca que Bills y Chiefs y eso que también descansaron algunos de sus titulares en la derrota frente a Bengals.
Cabe mencionar que esta división, la norte de la Conferencia Americana, acabó con todos sus equipos con marca ganadora y metiendo a tres equipos a la ronda de playoffs. El sexto sembrado, los Miami Dolphins, dejó escapar la oportunidad de ser el segundo en la siembra y recibir el juego de comodines en casa; Tua Tagovailoa, quien tuvo una excelente campaña con su principal aliado Tireek Hill, batallaron mucho contra equipos con marca ganadora y tras la derrota ante Bills cayeron de segundo al sexto lugar en la siembra.
El último equipo fue Pittsburgh Steelers, quien con récord de 10-7 y la derrota de Jaguars, aseguraron su lugar en Playoffs; este equipo es un enigma. Picket los dejó con récord 7-4 antes de su lesión, Trubisky perdió dos juego en casa, uno ante Arizona y el segundo frente a los Pats de New England, en ese momento con récord perdedor de 2-9, y Rudolph terminó ganando los últimos 3 partidos ante equipos con marca ganadora, Bengals, Seahawks y Ravens. Veremos qué versión presenta Tomlin, quien por cierto venció a Bills en pretemporada.
En la Conferencia Nacional el equipo a vencer, y lo comenté desde septiembre, son los San Francisco 49ers, quienes tienen la mejor marca de la Conferencia con 12-5, también descansaron a varios titulares en la derrota ante Rams, descansarán en la Ronda de Comodines.
Los Dallas Cowboys, equipo con gran afición en México, tienen la siembra número 2; acabaron con récord de 12-5 al vencer a los Washington Comanders. Dak Prescott también ha sido criticado por batallar con equipos con marca ganadora, enfrentarán a los Packers. El tercer lugar en la siembra lo tienen los Detroit Lions con Récord de 12-5 tras vencer a los Vickings, ellos no descansaron jugadores y el partido lo dominó Vickings en yardas y tiempo de posesión; Pero 2 intercepciones de la defensiva cambiaron el rumbo del partido, perdieron por lesión al Tight End, novato y sensación de la liga Sam la Porta, se medirán ante Rams en Detroit.
El cuarto sembrado son los Tampa Bay Buccaneers con récord de 9-8, recibirán a un equipo a la baja, considerado contendiente al título desde inicio de temporada, los Philadelphia Eagles, con marca de 11-6, cuentan con la experiencia de haber jugado un Super Bowl la temporada pasada, no deben tener problemas para avanzar de visita frente al cuarto sembrado. Veremos la experiencia de Jalen Hurts.
El sexto sembrado son los Rams de Los Ángeles que con la victoria ante 49ers sin varios titulares, aprovecharon para asegurar su pase a Playoffs, tendrán una muy difícil aduana donde no creo puedan vencer a Lions. El séptimo y último sembrado son los Green Bay Packers con un joven equipo, se coló a Playoffs con récord 9-8, darán pelea ante Cowboys, pero difícilmente podrán ganar de visita.
Las apuestas ponen ahora como favorito a los Ravens, quienes después de las demostraciones ante Niners y Dolphins, con contundentes victorias, son ahora el rival a vencer. Veremos si Lamar Jackson puede con la presión en los juegos grandes. Es su crítica al quedarse en la orilla en temporadas anteriores. Considero que Browns se impondrá a domicilio antes Texans, Chiefs sobre Dolphins y Buffalo sobre Steelers. Pero estos últimos podrían dar la campanada.