Usuarios llamaron a las autoridades del Estado de México a verificar que los derroteros del transporte que operan en las autopistas lo hagan con los permisos correspondientes y siguiendo las medidas de seguridad para prevenir accidentes.
Esto derivado de un nuevo choque registrado este miércoles en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de Tultepec, en el que estuvo involucrada una combi del Grupo Azz y un tráiler, con saldo de cuatro personas heridas, una de ellas grave.
Llaman a verificar derroteros del transporte público
De acuerdo con información oficial, la unidad que se dirigía al municipio de Zumpango si contaba con seguro y el operador con su licencia de conducir.
En noviembre pasado, sobre esta misma vía de cuota, pero a la altura de Ecatepec, se registró otro accidente entre una combi que se impactó en la parte trasera de un tráiler, del que falleció un pasajero.
En este caso se informó que la combi accidentada pertenecía a una línea de transporte sin concesión y que de manera ilegal había armado una ruta por el Circuito Exterior Mexiquense.
TE SUGERIMOS: Texcaltitlán: Ya hay fecha para el regreso de clases presenciales
En su momento, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, anunció un programa para certificar la actividad que desempeñan los conductores.
Deben operar con los permisos correspondientes
Indicó la intención de que los transportistas pasen por diversas certificaciones a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con el que ya se habían tenido los primeros acercamientos.
El funcionario estatal ha informado sobre la generación de incentivos para que los transportistas se regularicen pues hay un estimado de 500 mil que operan de manera irregular.
Datos de la dependencia señalan que en el Estado de México hay una registro oficial de 168 mil concesiones, pero la cifra de unidades circulando puede superar las 700 mil.
SPM