La mañana de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que partió ayer, llegó a su destino final en Europa, Rumania.
El Boeing 737 – 800 llegó a Bucarest, capital rumana, con la finalidad de repatriar a los connacionales que vivían en Ucrania y que pudieron desplazarse a hasta ese punto.
Aterriza avión de la FAM en Rumania
Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/OTOT3SXQFm
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 28, 2022
TE SUGERIMOS: Ucranianos huyen del país junto con sus mascotas (Fotos)
A través del mismo medio, Ebrard detalló que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) estará recibiendo a los mexicanos en el transcurso del miércoles, los cuales fueron evacuados de Kiev, capital de Ucrania, y se encuentran resguardados en una de las ciudades rumanas.
Cabe destacar que, según la información compartida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entre 80 y 90 mexicanos aún siguen en la zona de conflicto, sin indicar el motivo por el cual decidieron quedarse en el área.
Hasta el momento se tiene conocimiento de 80 y 90 mexicanos en Ucrania
De igual forma, indicó que en estás labores intervienen las embajadas de México en Polonia y Rumania, quienes apoyan, por ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la embajadora en Ucrania, Olga García Guillen.
SPM
Deja una respuesta