Guillermo Naranjo, Director Deportivo de las escuelas de fútbol del club, detalló que buscan tener una proceso de formación para las nuevas generaciones.
Y se realice la captación de jugadores, pues considera que la visorias se han desvirtuado en el fútbol.
“Te voy a decir algo, cuando una escuela lo que tiene que ofertar son visorias, no es una buena escuela, porque ahí el foco está en el mejor jugador y eso no es justo, trabajamos para todos.
La visoria creo que se ha desvirtuado bastante, nosotros al conocer a todos los jugadores automáticamente al gran talento lo vamos a llevar, todas las actividades constituyen una visoria aunque no se le otorgue esa etiqueta.
Si vemos a un jugador demasiado destacado desde hoy se puede llevar a Coapa”, señaló Naranjo.
Además, calificó como “ridículo” que la formación de futbolistas en las escuelas esté basada en las visorias de algún club.
“Que la escuela sea importante por sí misma, que no dependa de que vengan una vez al año y se lleven a un jugador, eso me parece a mi ridículo, mejor hay que generar una institución que deje beneficios muchos alumnos a los largo de su vida en vez de solo a alguno que se le dé la posibilidad”, explicó.
Señaló también las razones que llevaron al club a fijarse en el municipio mexiquense.
“Es un municipio en pleno crecimiento, con una economía fuerte, prácticamente cuenta con todos los servicios, cada vez más plazas comerciales, eso quiere decir que el desarrollo demográfico va en aumento y eso es siempre bueno, a generando una demanda importante en entrenamiento y creemos que el deporte puede ser una gran alternativa, por eso una escualos aquí”, comentó el Director Deportivo.
Guillermo Naranjo detalló los objetivos de su plan de trabajo
Resaltando evitar poner presión a los niños, una práctica común.
“El entorno que generamos es de mayor relajamiento, eliminar esa presión que a veces le metemos a los niños de ganar partidos, esa exigencia llega por sí sola en etapas posteriores, cuando el jugador ya es competitivo, te estoy hablando de los 16-17 años, ahí es cuando los resultados deberían tomar importancia y no antes, previamente solamente el desarrollo del jugador es lo que te va a dar mejores cosas a futuro”, explicó
Los padres de familia deben revalorizar el deporte viéndolo como parte de una formación, más que una competencia, opinó.
“Lo que nos toca es formar a los jugadores dentro de la cancha, pero también fuera, generando un entorno lo más sano posible, platicando con los padres para que justamente aprendan a disfrutar y le den el valor que verdaderamente tiene el deporte en la vida de sus hijos, que es forjador de hábitos y buenas costumbres que te sirven para toda la vida”.
Finalmente señaló que lo que los equipos buscan en las nuevas generaciones principales es que cuenten con un gran manejo de balón.
Debido a que el balón es cada vez más rápido y por consecuencia el juego, además de la capacidad de adaptarse a los cambios, incluso aprender a ser suplente, además de tener la capacidad de decidir rápidamente.
La escuela abrirá sus puertas en las canchas de “Las Minas” en Metepec a partir del próximo lunes 27 de junio.
FOR